Netflix estrenó una serie documental este mes llamada «Diagnóstico», basada en una columna de la revista New York Times, que sigue a personas o cuidadores de pacientes con una condición misteriosa, a menudo rara.

Al igual que la columna en la que se basa, Docuseries utiliza la opinión colectiva de un grupo de individuos en lugar de la de un solo experto, también conocida como «sabiduría de la multitud». La columna y el programa recurren al público para ayudar a resolver problemas de salud que tienen profesionales médicos perplejos.

Un episodio sigue a una joven Sadie y su madre Sara, mientras luchan contra la encefalitis de Rasmussen; otro es sobre Crystal, cuyos implantes de titanio después de una cirugía reconstructiva estaban causando una misteriosa enfermedad.

Cada episodio sigue a un paciente y su familia en su búsqueda de respuestas, proporcionando retratos completos y a menudo conmovedores del costo emocional y financiero de vivir con dolencias debilitantes e inexplicables.

Filmado en un estilo de fotoperiodismo, «Diagnóstico» tiene un verdadero crimen, el ambiente de resolver el misterio; completo con la narración, siguiendo las pistas enviadas por los lectores a través de video chat, y consulta con pacientes que varían en edad, aflicción y ubicación.

¡Mira el trailer a continuación!


JEAN MARTELL

Artículos relacionados: Netflix, serie documental, eerr, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2Hsa1T1