El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 25 de mayo de 2017, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, ha abordado el I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana. El doctor Juan Cruz, especialista en Genética Humana, y la doctora Sara Álvarez, especialista en Hematología y Hemoterapia, han intervenido en el programa.
La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.

 

Artículos relacionados: genética humana, Hematología, Hemoterapia

 

El tema de esta ocasión se transmitió originalmente en el programa de radio “Enfermedades Raras” de la página web SomosPacientes.com, que se emite en directo desde España a través de Gestiona Radio (http://www.gestionaradio.com/shows/enfermedades-raras/) de 13 a 14 horas (hora local, a través de Internet o de la radio de FM en España).