Dublín, Irlanda:

Investigadores del Trinity College Dublín en Irlanda descubrieron una molécula que podría ser la responsable de la esclerosis múltiple, por lo que bloquearla con medicamentos sería una opción de tratamiento para esta enfermedad.

Aunque aún no se conoce la causa clara de la esclerosis múltiple, señalaron, esta se asocia con la infiltración de células inmunes en el cerebro y la médula espinal que causan daño a los nervios y provocan discapacidades neurológicas.

Mediante un estudio en modelos de ratón, publicado en la revista Immunity, los investigadores encontraron que las células T inmunes secretan una molécula llamada IL-17, las cuales causan daño a la vaina de mielina (capa aislante que se forma alrededor de los nervios) en el sistema nervioso central.

La nueva investigación demuestra que una función clave de la molécula IL-17 es movilizar y activar un ejército de células inmunes causantes de enfermedades en los ganglios linfáticos, los cuales luego migran al sistema nervioso central y causan daño al nervio, explicaron.

Para detener el daño, aplicaron medicamentos basados en anticuerpos que pueden bloquear a la IL-17. Dichos fármacos, apuntaron, ya han sido autorizados para el tratamiento de otras enfermedades autoinmunes, por lo que pueden ser prometedores en el tratamiento de esclerosis múltiple.


NOTIMEX

Fuente: http://bit.ly/2OAf8Ei