1er simposio sobre tamiz neonatal y enfermedades raras en ISSSTE

La Dirección Normativa de Salud (DNS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo el primer simposio “Importancia de la Prueba de Tamiz Neonatal en el Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas Poco Frecuentes”.

Se abordaron temas de humanismo, evolución y operación del programa de tamiz neonatal en el instituto, así como la experiencia tanto de pacientes con enfermedades raras como de profesionales de la salud que trabajan con el programa de tamiz neonatal. Una ponencia muy emotiva e inspiradora fue la del presidente de FEMEXER, Lic. David Peña Castillo, quien también participó en el panel de ponentes que cerró el programa del simposio con una sesión de preguntas y respuestas.

El simposio contó con la asistencia de médicos y enfermeras tanto del ISSSTE como de otras instituciones de salud, miembros de la sociedad civil organizada, como  y muchos pacientes con enfermedades raras.

En Twitter:

1er simposio “Importancia de la Prueba de #TamizNeonatal en el Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas Poco Frecuentes”. Humanismo, evolución, operación y experiencias tanto de personal de salud, sociedad civil, y pacientes fueron temas abordados. #DNS #Salud #EnfermedadesRaras #ISSSTE pic.twitter.com/faFs0FNYRB

— ISSSTE Salud (@ISSSTE_Salud) March 4, 2020

En Facebook:

issste-snfdo-DNS-simposio-tamiz-neonatal-y-eerr_3