Una historia de Healing Hugs Haven, la rápida propagación de COVID-19 en todo el mundo ha recibido mucho tiempo aire en las noticias últimamente, y por una buena razón. Si bien la mayoría de las personas probablemente tienen pocas posibilidades de morir si contraen el virus, esto no se puede decir de los ancianos o los enfermos crónicos. Esto también incluye una porción significativa de pacientes con enfermedades raras. Si bien se han dado muchos consejos sobre cómo evitar la infección y prepararse, los pacientes con enfermedades raras pueden necesitar tomar precauciones adicionales. Aquí hay tres pasos que deben seguir aquellos con sistemas inmunes comprometidos, enfermedades crónicas o enfermedades raras.


Obtenga medicación extra

Si toma medicamentos de manera regular, definitivamente es una buena idea abastecerse tanto como sea posible de los medicamentos recetados que pueda estar tomando y también de los medicamentos de venta libre. Lamentablemente, existe una posibilidad genuina de escasez de drogas. Se importan muchos medicamentos y se usan ingredientes de China. El estado de cuarentena en muchas áreas del país significa que las instalaciones de fabricación están cerradas; Si bien idealmente volverán a la acción en poco tiempo, definitivamente tiene sentido abastecerse. Dirígete a la farmacia y ponte en contacto con tu médico y tu seguro.


Habla con tu doctor

Hable con su médico lo antes posible y no espere una situación de emergencia. Comuníquese por correo electrónico si le preocupa la exposición. Es una buena idea mencionar temas relacionados con COVID-19 específicamente, como qué cambios podrían ser necesarios para su atención si se infecta. Si están dispuestos, intente obtener un número de teléfono directo si aún no lo tiene en caso de que necesite comunicarse con ellos rápidamente.


Siga las precauciones y recomendaciones normales

    Trate de evitar los lugares públicos tanto como sea posible a menos que sepa con certeza que vale la pena el riesgo.
    Lávese las manos diariamente y pídale a otros que ingresen a su espacio vital que hagan lo mismo al ingresar.
    Evitar el contacto con personas enfermas.
    Trate de no tocarse la cara (incluidos los ojos, la nariz y la boca).
    Cubra sus toses y estornudos
    Desinfecte las superficies frecuentemente tocadas en su casa.
    Conozca los síntomas de COVID-19 (fiebre, diarrea, vómitos, falta de aliento, dolor, tos, fatiga)


James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/11/three-steps-rare-disease-patients-covid19-coronavirus/