El hombre más rico de China y cofundador de Alibaba, Jack Ma, ha decidido donar un millón de mascarillas faciales y 500.000 unidades de reactivos para pruebas de coronavirus a EE.UU., en un intento por ayudar a la economía más grande del mundo a combatir el brote del covid-19.

Jack Ma, que según la revista Forbes cuenta con un patrimonio de 37.300 millones de dólares, ha hecho su anuncio este viernes a través de la red social china Weibo, citado por Daily Mail. «En base a la experiencia contra la epidemia que hemos adquirido en los últimos meses, los reactivos de prueba rápida y precisa, así como los equipos de protección para los trabajadores de la Salud son clave para evitar que la epidemia se intensifique«, manifestó el magnate.

«Espero que este suministro pueda ayudar a algunas personas en Estados Unidos», agregó el magnate, para quien el coronavirus es «un gran desafío epidémico al que se enfrenta la humanidad en la era de la globalización».

«Unidos nos mantendremos de pie, divididos caeremos»

Asimismo, instó a los países a colaborar mutuamente en la lucha contra la pandemia porque de lo contrario será difícil vencerla. «Solo compartiendo recursos sin juzgar e intercambiando experiencias y lecciones contra epidemias tendremos la oportunidad de superar este desastre», continuó. «Unidos nos mantendremos de pie, divididos caeremos», finalizó.

Jack Ma ya ha donado mascarillas faciales y reactivos para pruebas a Japón, Corea del Sur, Irán y Europa, mientras que en enero entregó 100 millones de yuanes (unos 14,4 millones de dólares) para ayudar a los científicos a desarrollar una vacuna contra el covid-19.

Hasta el momento, el coronavirus se ha cobrado la vida de 40 personas en EE.UU. y más de 1.600 han sido infectadas. Mientras que a nivel mundial, la pandemia ha provocado más de 5.000 muertes y al menos 135.000 personas han sido diagnosticadas con esa enfermedad.


Foto de: Charles Platiau / Reuters

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/345980-jack-ma-donar-mascarillas-reactivos-coronavirus-eeuu