diagnóstico complementario, cáncer de pulmón de células pequeñas

Janssen farmacéuticaThermo Fisher Scientific ha firmado un acuerdo con Janssen Biotech, una de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, para desarrollar conjuntamente un diagnóstico complementario (CDx) en oncología. El CDx apoyará la inscripción en ensayos clínicos a nivel mundial.

Según el acuerdo, Thermo Fisher Scientific colaborará con los científicos de Janssen Research & Development, LLC para validar múltiples biomarcadores para su uso con la prueba Oncomine Dx Target de Thermo Fisher, que se utilizará para identificar pacientes con variantes positivas para la inscripción en ensayos clínicos centrados en cáncer de pulmón de células pequeñas (CPNM).

 

Oncomine Dx Target Test es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que contiene 46 biomarcadores relacionados con el cáncer y un flujo de trabajo que presenta un tiempo de respuesta rápido y los requisitos de muestra más bajos en el mercado para la detección de variantes de ADN y ARN.

NGS es un método establecido para identificar variantes genéticas en ensayos clínicos o que están dirigidos por terapias emergentes y en el mercado para el cáncer. Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. en 2017, Oncomine Dx Target Test ha sido el foco de múltiples acuerdos de desarrollo de medicamentos y de apoyo a ensayos clínicos entre Thermo Fisher y compañías farmacéuticas internacionales.

«La capacidad de Oncomine Dx Target Test para detectar rápidamente variantes de interés de cantidades muy pequeñas de muestras de ADN o ARN hace que esta tecnología sea ideal para respaldar programas de desarrollo que requieren un flujo de trabajo basado en NGS que brinde información procesable de manera consistente«, dijo Peter Silvester. vicepresidente senior y presidente de Life Sciences Solutions en Thermo Fisher Scientific. «Confiamos en que este enfoque para la estratificación de pacientes ayude a acelerar las iniciativas de desarrollo de fármacos que, en última instancia, están diseñadas para promover mejores resultados de salud a través de terapias específicas«.


Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/16536-thermo-fisher-scientific-firma-un-acuerdo-con-janssen-para-desarrollar-conjuntamente-el-diagnostico-complementario-para-el-cancer.html