Reino Unido:

Un estudio reciente descubrió que someterse a quimioterapia después de someterse a una cirugía por un cáncer de riñón raro reduce la posibilidad de recaída del cáncer en un 50%.

El reciente estudio fue publicado en The Lancet y fue financiado por el Cancer Research UK.

Los resultados mostraron que el tratamiento es lo mejor para los pacientes que tienen un cáncer raro llamado carcinoma urotelial (cáncer que afecta el paso entre la vejiga y los riñones) cuando la enfermedad se encuentra en las etapas iniciales de propagación. Estos hallazgos pueden afectar las prácticas clínicas en todo el mundo para pacientes con cáncer como este y ofrecer mejores tasas de supervivencia.quimioterapia

Solo 1,000 personas en el mundo son diagnosticadas en el Reino Unido cada año con cánceres de uréter y pelvis renal. Este tipo de enfermedades generalmente no se encuentran hasta una etapa posterior y más de la mitad de todos los pacientes mueren. En consecuencia, estos nuevos resultados ofrecen tratamientos prometedores efectivos para pacientes en el futuro. Los investigadores están trabajando actualmente para incluir sus resultados en las pautas internacionales de práctica clínica para que la quimioterapia pueda convertirse en estándar para pacientes con este tipo de cánceres raros.

El ensayo, realizado por investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres, incluyó a 261 personas que tenían cáncer de uréter y pelvis renal. Los pacientes fueron evaluados para ver que tan efectivos fueron cuatro ciclos de dos quimioterapias diferentes en comparación con los protocolos de tratamiento estándar, que solo incluyen el monitoreo después de la cirugía.

Los resultados mostraron que la quimioterapia ofreció la oportunidad a los pacientes de vivir sin cáncer durante tres años o más.

De hecho, más del 70% de los pacientes que recibieron quimioterapia vivieron durante tres años o más sin que el cáncer reapareciera en comparación con el 46% de las personas que no recibieron quimioterapia.

También se debe tener en cuenta que los pacientes que se sometieron a quimioterapia tuvieron efectos secundarios graves en comparación con aquellos que no recibieron quimioterapia.

Los investigadores planean continuar la investigación y examinar los efectos de la inmunoterapia (junto con la quimioterapia) para que los pacientes vean si puede aumentar aún más las tasas de supervivencia.

Un paciente que participó en el ensayo es Richard Marchant, de 74 años. Participó en el ensayo en 2014 y su cáncer se ha mantenido alejado desde entonces. Él afirma,

    «He podido seguir con mi vida, irme de vacaciones, caminar rápido para mantenerme en forma y disfrutar tocando y cantando algunas de mis canciones favoritas de Buddy Holly y Eagles».


Octavia Walker

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/16/research-chemotherapy-kidney-cancer-reduces-chance-relapse/