Nueva York, EE.UU.

Historia de BioSpace, pronto se realizarán las pruebas de drogas en ensayos clínicos para abordar la actual pandemia de coronavirus / COVID-19. La compañía biofarmacéutica Sanofi y la compañía de biotecnología Regeneron han anunciado recientemente el comienzo de un programa conjunto que probará el anticuerpo monoclonal inhibidor de IL-6 sarilumab (comercializado como Kevzara) como tratamiento para pacientes con síntomas graves de COVID-19.


Lucha contra el coronavirus

A medida que la pandemia de COVID-19 ha continuado su rápida propagación en todo el mundo, los científicos y profesionales médicos han estado trabajando arduamente para buscar métodos para tratar la enfermedad de manera más efectiva. Si bien la mayoría de las personas que se infectan con el coronavirus eventualmente se recuperarán sin daño permanente, ciertos grupos de personas corren un mayor riesgo de tener una reacción más severa al virus. Las personas mayores, particularmente aquellas de 70 años o más, parecen ser mucho más susceptibles al COVID-19.

Italia es considerada por la mayoría como el país más gravemente afectado en Europa por la pandemia en este momento. El país también ha tenido un mayor porcentaje de muertes por el virus en comparación con muchas otras regiones. Esto a menudo se explica como resultado de la población de Italia, que es una de las más antiguas en Europa demográficamente.


Derribando Inflamación

En pacientes que están gravemente enfermos a la altura de la infección con COVID-19, es común que aparezcan niveles muy altos de inflamación en los pulmones. Por lo tanto, muchos de los pacientes más gravemente afectados requieren asistencia respiratoria. Los investigadores creen que IL-6 podría desempeñar un papel en la conducción de la respuesta inflamatoria hiperactiva. Esta teoría se basa principalmente en datos recopilados en China que probaron otro fármaco inhibidor de IL-6.


Sobre el juicio

El ensayo se basará en varios centros médicos en Nueva York, que es una de las áreas más afectadas en los Estados Unidos. Se clasificará como un ensayo de fase 2/3 y se espera que incluya un total de 400 pacientes. Kevzara se agregará al régimen estándar de atención de apoyo que reciben actualmente los pacientes gravemente enfermos y se compara con un grupo de placebo. El juicio constará de dos partes; La primera parte se centrará principalmente en el impacto inmediato a corto plazo del medicamento, midiendo sus efectos sobre la fiebre y la necesidad de suplementos de oxígeno. La segunda parte se centrará en los beneficios a largo plazo, como prevenir muertes y reducir la necesidad de asistencia respiratoria u hospitalización.


James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/18/global-trial-test-kevzara-treatment-severe-covid19/