Mycapssa, tratamiento oral, Acromegalia

Como se compartió en Medscape, la FDA aprobó recientemente octreotida oral (Mycapssa) para el tratamiento de pacientes con acromegalia. Estas cápsulas de liberación retardada son el primer análogo de somatostatina oral aprobado. Ahora, los pacientes con acromegalia tienen la opción de opciones terapéuticas menos desafiantes y que consumen mucho tiempo. Antes de esto, los tratamientos incluían inyecciones o extirpación del tumor o la glándula pituitaria.


Mycapssa

Según la presidenta de la Comunidad de Acromegalia, Jill Sisco, ha habido una gran demanda de terapias orales para tratar esta afección. Ahora, los pacientes que respondieron bien a las inyecciones de octreotida o lanreotida pueden tomar hasta 80 mg de mycapssa diariamente.

La aprobación de la FDA dependió de los datos del ensayo fase 3 CHIASMA OPTIMAL. En el ensayo, los investigadores examinaron a 56 pacientes con acromegalia durante un período de 9 meses. Los pacientes se dividieron en 2 grupos y recibieron octreotida oral (40-80 mg) o un placebo.

Finalmente, los datos del ensayo fueron extremadamente prometedores. Mientras que solo el 19% de los pacientes que tomaron el placebo mantuvieron el estado de factor de crecimiento normal, el 58% de los pacientes que tomaron octreotida lo hicieron. Además, aunque algunos pacientes experimentaron efectos secundarios como niveles bajos de vitamina B12, hiperglucemia y problemas con la función tiroidea, se descubrió que mycapssa era bien tolerado y seguro.

Una vez que la FDA apruebe un suplemento a la NDA aprobada, mycapssa debería estar disponible para el tratamiento a fines de 2020.


Acromegalia

La acromegalia es un trastorno hormonal en el que alguien tiene una cantidad excesiva de hormona del crecimiento (GH). La hormona del crecimiento es producida por la glándula pituitaria y por adenomas, tumores no cancerosos. Como resultado, los pacientes experimentan una cantidad anormal de crecimiento. Alrededor de 60 de cada 1 millón de personas tienen acromegalia.

Los síntomas incluyen:

Un hueso nasal agrandado
Una ceja que sobresale y la mandíbula inferior
Rasgos faciales agrandados (lengua, cuerdas vocales, labios)
Dolor y rigidez en las articulaciones.
Inflamación y agrandamiento de órganos
Piel grasosa
Sudoración excesiva
Crecimiento anormal de manos y pies

Sin tratamiento, la acromegalia puede provocar enfermedades graves o la muerte. Como resultado, si experimenta síntomas, los pacientes deben consultar a sus médicos lo antes posible.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/07/02/oral-octreotide-approved-for-acromegaly/