Canadá:

Bristol Myers Squibb Canada (BMS) y Acceleron Pharma Inc. (NASDAQ: XLRN) anunciaron hoy que Health Canada ha aprobado REBLOZYL® (luspatercept) para el tratamiento de pacientes adultos con glóbulos rojos (RBC) dependientes de transfusiones anemia asociada con beta (β) -talasemia. REBLOZYL® es el primer y único agente de maduración eritroide en Canadá, lo que representa una nueva clase de tratamiento para pacientes elegibles.

La beta talasemia es un trastorno sanguíneo genético poco común que se caracteriza por una eritropoyesis ineficaz, que da como resultado la producción de menos glóbulos rojos y menos saludables y niveles bajos de hemaglobina.2 Los pacientes que viven con beta talasemia a menudo deben recibir transfusiones regulares de glóbulos rojos para apoyar el crecimiento normal y desarrollo, mantener la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida.

«Los canadienses que viven con beta talasemia, que a menudo dependen de las transfusiones de sangre regulares, ahora tienen una nueva opción de tratamiento en REBLOZYL® que puede abordar los problemas subyacentes causados ​​por este trastorno grave y puede disminuir su dependencia de las transfusiones de sangre», dijo Riyad Elbard. Presidente de la Thalasemia Foundation of Canada.

REBLOZYL® funciona regulando la maduración de glóbulos rojos en etapa tardía para reducir potencialmente la cantidad de transfusiones regulares de glóbulos rojos. En estudios preclínicos, REBLOZYL® demostró la capacidad de abordar la eritropoyesis ineficaz al mejorar la maduración de eritroides, aumentando así la hemoglobina a través de la producción de glóbulos rojos maduros.

“Como terapia de primera en su clase, REBLOZYL® brinda a los canadienses un nuevo enfoque para tratar la anemia dependiente de transfusiones asociada con la talasemia beta”, dijo Al Reba, Gerente General de Bristol Myers Squibb Canadá. “Las transfusiones regulares de glóbulos rojos pueden causar niveles anormalmente altos de hierro en la sangre y los órganos, lo que puede causar daños con el tiempo. La aprobación de REBLOZYL® es parte de nuestro compromiso con los canadienses que viven con trastornos sanguíneos graves”.

“Junto con nuestros socios en Bristol Myers Squibb, estamos orgullosos de ayudar a satisfacer las necesidades de los canadienses que viven con anemias relacionadas con enfermedades”, dijo Habib Dable, presidente y director ejecutivo de Acceleron. «REBLOZYL®, en última instancia, aborda la eritropoyesis ineficaz asociada con la beta talasemia y es un avance importante en el tratamiento de pacientes afectados por este grave trastorno».

La aprobación de Health Canada de REBLOZYL® se basa en los hallazgos del estudio BELIEVE de fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, que comparó el tratamiento con REBLOZYL® y la mejor atención de apoyo (BSC) con placebo y BSC en pacientes con anemia asociada con beta-talasemia que requiere transfusiones regulares de glóbulos rojos. Los resultados demostraron un porcentaje significativamente mayor de pacientes tratados con REBLOZYL® que lograron una reducción ≥33% desde el inicio en la carga de transfusión de glóbulos rojos con una reducción de ≥2 unidades de las semanas 13-24 en comparación con placebo (21.4 % frente a 4,5%, P <0,001), criterio de valoración principal.

Los resultados del ensayo BELIEVE se publicaron a principios de este año en el New England Journal of Medicine.

Acerca de Bristol Myers Squibb Canadá

Bristol Myers Squibb Canada Co., es una subsidiaria indirecta de propiedad total de Bristol Myers Squibb Company, una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y entregar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a prevalecer sobre enfermedades graves. 

Bristol Myers Squibb Canada Co., ofrece medicamentos innovadores para enfermedades graves a pacientes canadienses en las áreas de salud cardiovascular, oncología e inmunología. Bristol Myers Squibb Canada Co., emplea a cerca de 400 personas en todo el país.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y entregar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a prevalecer sobre enfermedades graves. Para obtener más información sobre Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedIn, Twitter, YouTube, Facebook e Instagram.

Sobre Acceleron

Acceleron es una empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias para tratar enfermedades graves y raras. El liderazgo de Acceleron en la comprensión de la biología de la superfamilia de TGF-beta y la ingeniería de proteínas genera compuestos innovadores que involucran la capacidad del cuerpo para regular el crecimiento y la reparación celular.

Acceleron centra sus esfuerzos de comercialización, investigación y desarrollo en enfermedades hematológicas y pulmonares. En hematología, REBLOZYL® (luspatercept-aamt) es el primer y único agente de maduración eritroide aprobado en los Estados Unidos, Europa y Canadá para el tratamiento de la anemia en ciertos trastornos sanguíneos. REBLOZYL es parte de una asociación de colaboración global con Bristol Myers Squibb.

Las empresas promueven conjuntamente REBLOZYL en América del Norte y también están desarrollando luspatercept para el tratamiento de la anemia en poblaciones de pacientes con MDS, beta-talasemia y mielofibrosis. En pulmonar, Acceleron está desarrollando sotatercept para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), habiendo presentado recientemente resultados positivos del ensayo de fase 2 PULSAR. Actualmente, la Compañía está planificando múltiples ensayos de fase 3 con el potencial de respaldar su visión a largo plazo de establecer el sotatercept como terapia principal para pacientes con hipertensión arterial pulmonar en todas las etapas de la enfermedad.


Fuente: http://investor.acceleronpharma.com/node/15256