Artículo de BioSpace, la TargetCancer Foundation ha comenzado a inscribir pacientes en su estudio TRACK. El objetivo de este estudio es brindar a los pacientes con cáncer poco común opciones de tratamiento individualizadas basadas en las pruebas genómicas de sus tumores.


Pruebas genómicas y cáncer raro

Las pruebas genómicas son muy importantes para las personas diagnosticadas con cáncer, especialmente si se trata de un cáncer poco común. Puede revelar alteraciones en el ADN que pueden tratarse con una terapia específica. Esta es la razón por la que las pruebas genómicas son el foco del nuevo estudio Target Rare Cancer Knowledge (TRACK); los investigadores esperan descubrir mejores tratamientos para cánceres raros.

El estudio durará al menos un año para que los investigadores puedan monitorear la respuesta al tratamiento. El proceso de seguimiento debe ser sencillo, ya que se puede realizar completamente desde la comodidad del hogar. Los investigadores han creado un proceso de consentimiento remoto, lo que permite a los participantes nunca ir a un sitio de prueba.

Los cánceres raros no reciben la misma financiación, atención o investigación que otros cánceres, por lo que este estudio es muy importante. Si los profesionales médicos pueden comprender mejor los genotipos de los tumores y qué terapias funcionan mejor, entonces pueden mejorar enormemente la vida de las personas con un cáncer poco común.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2020/10/05/genomic-testing-for-rare-cancers/