Desde 2012, la organización sin fines de lucro Dysautonomia International ha organizado el Mes de Concientización sobre la Disautonomía. Con el objetivo de difundir la conciencia sobre la enfermedad en la comunidad médica y entre la población en general, el evento ha desempeñado un papel importante en la mejora de la vida de los pacientes y en el apoyo a la investigación crítica. Si bien COVID-19 significa que las actividades en persona se cancelaron este año, todavía hay muchas formas en que puede ayudar mientras permanece seguro y físicamente distanciado.


Sobre la disautonomía

La disautonomía es un término genérico para cualquier condición médica que cause disfunción del sistema nervioso autónomo. Este sistema juega un papel fundamental en el funcionamiento de muchas funciones y órganos vitales, como el corazón, los intestinos, la vejiga, los vasos sanguíneos, las glándulas sudoríparas y las pupilas. Los síntomas disautonómicos aparecen en una variedad de estados patológicos, como el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) y la atrofia multisistémica. Existe una amplia variedad de causas potenciales. Los síntomas son variados, pero pueden incluir latidos cardíacos rápidos, vértigo, ansiedad, debilidad, capacidad reducida para sudar, visión de túnel, problemas urinarios, incontinencia, confusión mental, presión arterial baja, insomnio, intolerancia al ejercicio y dificultad para tragar. El tratamiento a menudo implica abordar la afección subyacente, pero a veces es necesaria una combinación de tratamientos debido a la variedad de síntomas. Los resultados varían y pueden ser deficientes cuando se asocian con enfermedades neurodegenerativas.


Aquí hay algunas formas en las que puede contribuir al Mes de Concientización sobre la Disautonomía de este año:

Apúntate a la Conferencia Dysautonomia International 2020, que se celebra del 15 al 18 de octubre. Es completamente virtual y completamente gratis. Haga clic aquí para registrarse.


31 días de sensibilización y defensa de la disautonomía. Siga a Dysautonomia International en Facebook e Instagram para ver gráficos educativos que puede compartir todos los días de este mes. Haga clic aquí para ver 31 acciones que puede tomar para ayudar a difundir la conciencia.

Enciéndelo Turquesa. El turquesa es el color de la conciencia de la disautonomía. Ilumina un lugar emblemático cerca de ti con este color y compártelo en las redes sociales. Envíelo a awareness@dysautonomiainternational.org y Dysautonomia International podría compartirlo en sus páginas.

Solicite una proclamación oficial que reconozca el Mes de Concientización sobre la Disautonomía de parte de sus funcionarios estatales o locales. Consulte esta carta de solicitud de muestra para comenzar.


Organice una recaudación de fondos en línea. Puede hacer esto con bastante facilidad en Facebook o puede comunicarse con familiares y amigos para donar directamente en el sitio web de la organización.

Estas son solo algunas de las formas en las que puede participar. Haga clic aquí para obtener aún más ideas.


James Moore
Fuente: