Canadá:

La cantidad de personas que se han infectado con el coronavirus ahora ha superado el virus SARS-COV2. El Dr. Peter Lin, director del Centro de Investigación del Corazón en Canadá, cuestiona la propagación del coronavirus en un informe a CNN.

El Dr. Lin nos recuerda que tradicionalmente siempre hemos creído que un virus se transmite por personas que lo portan. Si esa persona estornuda o tose, las gotas de agua se esparcen por el aire. Las gotas de agua contienen partículas que son inhaladas por una persona cercana y el ciclo comienza de nuevo.

Esta teoría se volvió cuestionable cuando los informes del Ministro de Salud de China indicaron que la transmisión podría ocurrir a través de una persona asintomática. Refiriéndose al período de incubación. Sin embargo, el ministro no ofreció ningún dato que respalde su afirmación. En cierto sentido, es una preocupación porque las personas que parecen sanas pueden estar albergando el virus.

Una carta al editor

Según el Dr. Lin, en enero de 2020 llegó a CNN una carta que describía una situación en Alemania. Parece que una mujer de Shanghai llegó allí y asistió a reuniones con varios colegas. Se enfermó durante su vuelo de regreso a China y, a su llegada, dio positivo por el coronavirus. De vuelta en Alemania, uno de sus socios comerciales dio positivo y, finalmente, otras tres personas que habían estado en el grupo también dieron positivo.

Este caso pareció dar crédito a la teoría de que las personas asintomáticas pueden transmitir el virus porque esta mujer parecía sana mientras estaba en Alemania. La creencia era que ella infectó al grupo durante el período de incubación.

CNN siguió con un informe de que las autoridades sanitarias de Baviera y China indicaron que la mujer aparentemente tenía síntomas leves. Llegaron a esa conclusión al enterarse de que le habían recetado medicamentos que reducen la fiebre y al enterarse de que se quejaba de dolor de espalda.

Por lo tanto, el informe de que fue clasificada como asintomática cambió a sintomática y obviamente transmitió la enfermedad durante su estadía en Alemania.

El punto de vista de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El informe de CNN citó a la OMS afirmando que la causa principal de la transmisión del virus es a través de casos sintomáticos. Sin embargo, la agencia también acordó que en casos raros es posible que una persona asintomática propague el virus.

Durante el período de incubación, también existe la posibilidad de infectar a otros. Sin embargo, dado que la carga viral es menor durante la incubación, las personas tendrían que estar bastante cerca para infectarse.

El Dr. Lin hizo una advertencia para recordarle a la gente que el virus no se mueve de forma independiente. Necesita que las personas propaguen la enfermedad para que ingrese a los pulmones. Aconsejó a todos que eviten a las personas que tosen y estornudan. Explicó que las partículas del virus se depositan en el suelo, las mesas o incluso las mochilas. Nuestras manos pueden contraer el virus y nos infectamos cuando nos tocamos la cara.

El médico ofreció reglas simples que incluyen evitar a las personas que tosen o estornudan y evitar tocarse la cara. Por supuesto, lavarse las manos con frecuencia y concienzudamente es extremadamente importante. Si tiene tos, asegúrese de toser en un pañuelo y luego deseche el pañuelo.

El Dr. Lin continuó diciendo que estas reglas evitarán que el virus se propague. Si no tiene host ni equipo para causar el virus, no se propagará.

El SARS llegó a su fin precisamente por esa razón. El virus del SARS no pudo encontrar hosts. La gente debe entender que la necesidad de detener la propagación del virus recae sobre todos nosotros.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2020/10/09/controversy-whether-asymptomatic-people-can-spread-covid19/