Suiza:

Noema Pharma, con sede en Suiza, recaudó 59 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A que respaldará el desarrollo de cuatro activos en etapa clínica que la empresa autorizó a Roche para el tratamiento de enfermedades neurológicas huérfanas con necesidades graves no cubiertas.

Noema Pharma fue cofundada en 2019 por George Garibaldi, exvicepresidente de desarrollo de neurociencias de Roche. La compañía tiene la intención de desarrollar tratamientos para enfermedades raras donde las terapias existentes no han mostrado mucho éxito en el tratamiento de un gran porcentaje de pacientes. Se espera que los activos con licencia de Roche estén destinados a convulsiones en el complejo de esclerosis tuberosa (CET), neuralgia del trigémino, síndrome de Tourette y otros trastornos neurológicos raros.

Garibaldi, quien se desempeña como director médico de la compañía, dijo que los activos con licencia de su ex empleador tienen sólidos paquetes de seguridad clínica y preclínica. Estos datos permitirán a Noema seguir rápidamente una serie de programas clínicos en indicaciones huérfanas del sistema nervioso central (SNC).

Los cuatro activos estaban en estudios clínicos en Roche. NOE-101, un modulador negativo de mGluR5, se está evaluando para detectar convulsiones en el complejo de esclerosis tuberosa y la neuralgia del trigémino. Un segundo activo, NOE-105, inhibe la PDE10A y estará dirigido a Tourette. Ambos activos están listos para la Fase II. Los otros activos, NOE-109, un modulador negativo de mGluR2 / 3 NAM y NOE-115, también están en línea para comenzar la investigación.

“Nuestros análisis, basados ​​en nueva evidencia científica, nos han llevado a indicaciones sobre las cuales hemos estado construyendo nueva propiedad intelectual y estrategias de desarrollo y regulación eficientes. En todas nuestras iniciativas clínicas, nos enfocamos en asociarnos con pacientes y asociaciones de pacientes para recopilar sus opiniones sobre lo que les importa ”, dijo Garibaldi en un comunicado.

El director ejecutivo de Noema, Luigi Costa, dijo que el acuerdo de licencia y la financiación de 59 millones de dólares (54 millones de francos suizos) permitirán a la startup «alcanzar hitos de desarrollo que creen valor con los cuatro productos». Con el financiamiento en la mano, Costa dijo que Noema está en una posición sólida para promover las cuatro terapias que autorizó a Roche.

La ronda de financiación de la Serie A fue codirigida por la firma de inversión europea Sofinnova Partners, que proporcionó capital inicial a Noema el año pasado, así como por Polaris Partners, una firma de capital de riesgo con sede en Estados Unidos. Los nuevos inversores en Noema incluyen Gilde Healthcare, Invus y BioMed Partners. Roche, que otorgó la licencia de los cuatro activos a la empresa, recibió una participación no revelada en la empresa a cambio de los derechos sobre los activos en fase clínica. Como parte de los términos de la ronda de financiación, Darren Carroll de Polaris Partners y Arthur Franken de Gilde Healthcare se unieron a Antoine Papiernik de Sofinnova Partners en la junta directiva de la empresa.


Alex Keown

Fuente: https://www.biospace.com/article/swiss-startup-snags-59m-to-take-on-orphan-neural-disease/