Estados Unidos:

El pionero de la terapia genética Jim Wilson y la Universidad de Pensilvania se han asociado con Regeneron para ayudar a entregar su cóctel de anticuerpos COVID-19 utilizando tecnología de virus adenoasociado (AAV) con la esperanza de frenar la infección a través de un aerosol nasal.

El cóctel de anticuerpos, compuesto de Casirivimab e Imdevimab, recibió una rápida autorización de la FDA hace menos de dos semanas como tratamiento para ciertos pacientes con COVID-19. Pero, manteniendo el ritmo acelerado de la I + D del SARS-CoV-02, Regeneron no se está durmiendo en los laureles y ahora quiere encontrar una forma más rápida de administrar su terapia y al mismo tiempo trabajar en ella como profiláctico.

RELACIONADO: Regeneron, siguiendo los pasos de Lilly, gana el visto bueno de emergencia de la FDA para el cóctel de anticuerpos

COVID-19

Actualmente, estos anticuerpos se inyectan en pacientes, pero Regeneron y Penn utilizarán los conocimientos de Wilson en terapia génica para intentar una formulación de aerosol nasal utilizando vectores AAV. La creencia es que esto podría prevenir la infección con el virus utilizando una tecnología que se usa típicamente en terapias genéticas de alta tecnología.

El grupo planea estudiar la seguridad y eficacia del uso de vectores AAV para introducir la secuencia de anticuerpos neutralizantes de virus del cóctel directamente en las células epiteliales nasales y ver si puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

El primer paso es finalizar los ensayos preclínicos; si tiene éxito, se enviará un IND a la FDA para realizar ensayos en humanos.

El equipo de Wilson dijo que tenía la esperanza de que la introducción de la terapia a través de una dosis única de AAV pudiera producir una protección similar que Regeneron ha visto en su cóctel, pero «potencialmente durante más tiempo».

“Los científicos de Regeneron seleccionaron específicamente Casirivimab e Imdevimab para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y los datos clínicos prometedores hasta ahora nos han alentado”, dijo Christos Kyratsous, Ph.D., vice presidente de investigación, enfermedades infecciosas y tecnologías de vectores virales en Regeneron.

“En la búsqueda de utilizar la ciencia de vanguardia para ayudar a terminar con esta enfermedad disruptiva y a menudo muy devastadora, estamos entusiasmados de explorar mecanismos de administración alternativos como AAV que pueden extender los beneficios potenciales de esta terapia de investigación a más personas en todo el mundo».


Ben Adams

Fuente: https://www.fiercebiotech.com/biotech/james-wilson-and-penn-ink-regeneron-pact-to-use-gene-therapy-tech-to-deliver-covid-19