Reino Unido:

Recientemente, científicos e investigadores del UCL Great Ormond Street Institute for Child Health (GOS ICH) y del UCL Cancer Institute trabajaron para crear una solución innovadora para pacientes con tumores cancerosos. Según Medical XPress, los investigadores realizaron un estudio de prueba de concepto para evaluar las células T modificadas como un tratamiento potencial para el neuroblastoma. Este raro tumor infantil tiene una tasa de supervivencia a largo plazo del 50 al 60% incluso con tratamiento. Los tratamientos actuales incluyen cirugía, radioterapia, trasplantes de células madre, quimioterapia y terapia con anticuerpos. Si esta nueva terapia de células T con CAR es eficaz, podría ofrecer una opción terapéutica menos invasiva y más beneficiosa.

Terapia CAR T-Cell

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la terapia de células T con CAR es:

Un tipo de tratamiento en el que las células T de un paciente (una célula del sistema inmunológico) se cambian en el laboratorio para que ataquen las células cancerosas. Las células T se extraen de la sangre de un paciente, luego el gen de un receptor especial antígeno quimérico (CAR) que se une a una determinada proteína en las células cancerosas del paciente se agrega a las células T en el laboratorio.

En este caso, los investigadores obtuvieron células T de 12 pacientes pediátricos con neuroblastoma adverso al tratamiento. Modificaron las células para identificar, atacar y matar las células cancerosas GD2. En el pasado, la terapia con células T con CAR se ha utilizado principalmente para las neoplasias malignas hematológicas. Sin embargo, este es uno de los primeros estudios que destaca cómo también se puede utilizar para tumores sólidos.

Cuando los investigadores dosificaron a los pacientes con células CAR T, algunos pacientes experimentaron una reducción del tumor. Aunque estos beneficios no fueron a largo plazo, todavía parece prometedor. Esta terapia también fue relativamente segura y bien tolerada. Atacó principalmente a las células tumorales. En algunos tejidos corporales, GD2 está presente. Sin embargo, esta terapia de células T con CAR no pareció dañar este tejido.

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para los investigadores? Colaborarán con la empresa biofarmacéutica Autolus para analizar AUTO6NG como posible tratamiento para el neuroblastoma.

Neuroblastoma

A medida que el feto se desarrolla, las células nerviosas inmaduras llamadas neuroblastos juegan un papel en ese desarrollo. Por lo general, los neuroblastos maduran o desaparecen al nacer. Sin embargo, en casos raros, estos neuroblastos forman un tumor llamado neuroblastoma. Aunque los investigadores saben que una mutación genética cambia estos neuroblastos, no está claro qué causa esta mutación. El neuroblastoma se forma en el tejido nervioso. Generalmente, estos comienzan en las glándulas suprarrenales, pero también pueden desarrollarse en el abdomen, el pecho, el cuello y la columna. Por lo general, el neuroblastoma afecta a niños menores de cinco años.

Los síntomas varían, pero pueden incluir:

  • Dolor de huesos
  • Movimiento restringido
  • Fatiga Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Ojos saltones
  • Círculos oscuros alrededor de los ojos
  • Fracaso para prosperar Palidez (piel pálida)
  • Bultos en el abdomen, el cuello o el pecho
  • Bultos azulados e indoloros debajo de la piel (bebés)
  • Distensión abdominal (bebés)
  • Dificultad para respirar (bebés)

Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/12/02/cart-cell-therapy-shows-promise-for-neuroblastoma/