Corea del Sur:

La firma líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur, Seegene Inc., dijo que este 2021 nuevo año expandirá sus negocios en Latinoamérica, con un enfoque sólido en su producto de pruebas multiplex.

Seegene indicó haber recibido en enero la aprobación de ANVISA de Brasil, la Agencia nacional de vigilancia de la salud, para el uso de su prueba Allplex SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV, una prueba sindrómica que puede detectar múltiples genes de interés como la COVID-19, la influenza y el resfriado común.

La prueba Allplex SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV es un análisis RT-PCR en tiempo real que puede detectar y diferenciar de manera simultánea 8 genes de interés, incluidos influenza A, influenza B, RSV A/B y tres genes de interés para COVID-19 (gen S, gen RdRP y gen N), al igual que dos objetivos de control interno en un mismo tubo de reactivo.

Se ha evidenciado que la prueba puede detectar con precisión los virus de la COVID-19, incluso con cepas mutadas, ya que está dirigida a múltiples genes coronavirus.

Diferenciar con precisión a los pacientes con COVID-19 de aquellos con el virus de la gripe estacional se ha vuelto extremadamente importante, especialmente en un momento en que el coronavirus ha ganado fuerza debido a una cepa mutante de COVID-19 más contagiosa.

Un funcionario de Seegene mencionó que la prueba multiplex ayudará al América del sur a prepararse mejor para la temporada de influenza, que en Latinoamérica suele comenzar durante el segundo trimestre.

Seegene considera que la introducción oficial del producto de pruebas conjuntas de COVID-19, influenza y resfriado común en Latinoamérica definitivamente ayudará a aumentar los ingresos por ventas en esa región.

La firma coreana registró un comportamiento comercial muy positivo en la región, aumentando sus ventas más de 40 veces en tan solo un año, pasando de desde KRW 4.000 millones en 2019 hasta KRW 161.000 millones en 2020, atribuible en gran medida al crecimiento de la demanda de sus pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Además, la prueba Allplex SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV de Seegene gano a través de nuestro socio comercial Simed el proceso de licitación en el 2020, lo que permitirá al Instituto Nacional de Salud procesar las muestras de diversas regiones del Perú

Haciendo incursiones en el país, la prueba multiplex de Seegene se utilizará para la investigación epidemiológica en el primer trimestre de este año.

Un funcionario de Seegene dijo que la pandemia de COVID-19 ha sentado las bases para las pruebas moleculares de diagnóstico en la región, y que la compañía seguirá trabajando con países de América Latina para frenar la propagación del coronavirus.


Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/17700-seegene-fortalecera-su-presencia-en-latinoamerica-en-el-2021.html