Israel:

La vacuna oral produjo con éxito anticuerpos en un estudio preclínico después de una sola dosis.

Oramed Pharmaceuticals Inc., una compañía farmacéutica de fase clínica centrada en el desarrollo de sistemas de suministro de fármacos orales, anunció que ha entrado en acuerdos definitivos para formar una sociedad conjunta centrada en el desarrollo de nuevas vacunas orales para la COVID-19. La nueva compañía, Oravax Medical Inc., se basa en la tecnología de suministro oral POD patentada de Oramed y la nueva tecnología de vacuna de Premas Biotech Pvt. Ltd.

El candidato a vacuna para la COVID-19 de Oravax se beneficia de ser una vacuna de antígeno triple de tipo partícula tipo virus (VLP) que se dirige a tres proteínas estructurales, que debería ser un mejor candidate para la protección en mutaciones emergentes del coronavirus. El suministro oral de la vacuna debería permitir la inoculación a gran escala y la distribución más sencilla de la vacuna sin necesitar una inyección.

En un estudio animal piloto, la vacuna oral de la COVID-19 promovió la inmunidad sistémica mediante la Immunoglobulina G (IgG), el anticuerpo más común en fluidos sanguíneos y corporales que protégé frente a infecciones virales e Immunoglobulina A (IgA).

Oravax anticipa comenzar un estudio clínico durante el segundo trimestre de 2021.

«Una vacuna oral para la COVID-19 eliminaría varias barerras para la distribución rápida y amplia, permitiendo potencialmente a las personas ponerse la vacuna a sí mismos en casa.  Aunque la facilidad de administración es crítica hoy para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral sería aún más valiosa en el caso de que se recomendase una vacuna COVID-19 anualmente como la de la gripe estándar«, dijo Nadav Kidron, consejero delegado de Oramed.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/17921-oramed-funda-la-sociedad-conjunta-oravax-medical-para-desarrollar-nuevas-vacunas-orales-para-la-covid-19.html