Estados Unidos:

El mes de abril se reconoce como el mes de la conciencia de Sjögren, un momento para difundir la conciencia sobre la enfermedad autoinmune síndrome de Sjögren en la comunidad médica y entre el público en general. Aunque se estima que esta enfermedad afecta a hasta 4 millones de personas en los EE.UU., la enfermedad sigue siendo una de las enfermedades autoinmunes menos conocidas. La Fundación Sjögren’s destaca a un paciente diferente cada día en abril en su campaña de 2021 This is Sjögren. La organización también tiene otras formas que pueden permitir que las personas se involucren.

Acerca del síndrome de Sjögren

El síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune crónico que afecta específicamente a las glándulas del cuerpo que producen humedad. Se distingue más por la sequedad de la piel, los ojos y la boca. La enfermedad a menudo se manifiesta en la cuarta o quinta década de la vida. La sequedad vaginal también es un problema para las pacientes, que se ven afectadas con más frecuencia que los hombres. Se cree que una combinación de predisposición genética junto con un evento desencadenante ambiental (como una infección) causa el síndrome de Sjögren. Los antecedentes familiares de enfermedad autoinmune deben considerarse un factor de riesgo. Además de la sequedad persistente en varias áreas del cuerpo, la progresión de la enfermedad puede causar síntomas más sistémicos, como fatiga, dificultad para tragar, dolor en las articulaciones y disfunción renal. El síndrome también aumenta el riesgo de otras enfermedades autoinmunes y linfoma no Hodgkin. El tratamiento es sintomático e incluye AINE, lágrimas artificiales y otros fármacos inmunosupresores.

¿Quieres participar en el Mes de la Concienciación de Sjögren? Así es cómo: ¿Vives con el síndrome de Sjögren? Envíe su historia para tener la oportunidad de que aparezca este mes. Haz clic para comenzar. No olvide utilizar el hashtag # ThisIsSjögrens en las redes sociales.

  • Siga a la Fundación Sjögren en las redes sociales.
  • Haga clic aquí para comprar un kit de sensibilización de Sjögren.
  • Todos los ingresos apoyan la Fundación Sjögren.
  • Actualice su imagen de perfil en las redes sociales con este marco de concientización.
  • Haga clic aquí para convertirse en miembro de la Fundación. ¿Estás listo para involucrarte? 

James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2021/04/07/april-sjogrens-syndrome-awareness-month/