La Fundación EveryLife para Enfermedades Raras está aceptando solicitudes para un programa de becas que tiene como objetivo ayudar a los adultos con una enfermedad rara a perseguir metas personales a través de la capacitación y la educación.

Por segundo año, el Fondo de Becas #RAREis, respaldado por Horizon Therapeutics, otorgará 35 becas únicas, cada una con un valor de $ 5,000, para cubrir los costos de estudios de pregrado, posgrado o de oficio de un solicitante ganador. En los EE.UU.,una enfermedad rara se define como aquella que afecta a menos de 200.000 residentes.

Los solicitantes no necesitan obtener un título para ser elegibles, pero deben estar planeando tomar al menos un curso (ya sea en persona o en línea) en un colegio, universidad o escuela técnica acreditada para el semestre de otoño. El fondo de becas está abierto a todos los residentes de EE.UU. con un diagnóstico de enfermedades raras, de 17 años o más.

La fecha límite para la solicitud es el 7 de mayo a las 13hrs., de Connecticut. Los premiados serán notificados en junio. Aquí para aplicar.

“Estamos agradecidos de poder lanzar este nuevo programa crítico y proporcionar $ 185,000 a estudiantes de enfermedades raras ya que nuestra comunidad enfrenta dificultades financieras debido a COVID”, dijo Julia Jenkins, directora ejecutiva de EveryLife Foundation, en un comunicado de prensa.

Entre los desafíos únicos de vivir con una enfermedad rara se encuentran las visitas frecuentes al médico y los regímenes de tratamiento rigurosos que pueden afectar la capacidad de los pacientes para alcanzar los hitos de la vida.

“Sabemos que la necesidad sigue siendo grande para este tipo de apoyo financiero, y esperamos ver que más estudiantes no tradicionales presenten su solicitud, ya que esta beca está disponible para todos los pacientes con enfermedades raras”, agregó Jenkins.

Un ensayo de aproximadamente 350 a 400 palabras debe acompañar a cada solicitud, que aborde cómo esta beca ayudará al estudiante a convertirse en un líder en la comunidad de enfermedades raras. También se considerarán las habilidades de liderazgo, la experiencia laboral (incluido el servicio militar), la participación en actividades escolares y comunitarias, el rendimiento académico previo y la necesidad financiera.

Los participantes también deben presentar su expediente académico más reciente y un formulario de verificación de diagnóstico completado por su médico.

Si bien el premio no se renueva automáticamente por otro año, los ganadores pueden volver a solicitar cada año que cumplan con los requisitos de elegibilidad del fondo.

El dinero de la beca se entregará directamente a la escuela del solicitante ganador a principios de agosto.

Horizon financió el Fondo de Becas #RAREis con una donación de $ 1 millón que lo respalda durante cinco años.

“Estamos agradecidos con Horizon Therapeutics por hacer posible esta beca y esperamos que otros líderes comunitarios se unan a ellos para que podamos ofrecer más becas en 2021”, dijo Jenkins.


Patricia Inacio, PhD

Fuente: https://pompediseasenews.com/2021/04/15/everylife-scholarship-fund-open-adults-rare-diseases-us/