A través de este acuerdo, en nombre del Mecanismo COVAX, Gavi también conserva la opción de adquirir 466 millones de dosis adicionales en 2022. Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, todas estas dosis se van a ofrecer «al precio más bajo«, para facilitar su llegada a los 92 países que en estos momentos forman parte de COVAX.

COVAX es una iniciativa mundial codirigida por Gavi, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas en todos los países, independientemente de su nivel de ingresos. La vacuna de Moderna recibió la autorización como uso de emergencia por parte de la OMS el pasado viernes.

«Agradezco a nuestros socios de Gavi y COVAX su incansable trabajo y a todo el equipo de Moderna su colaboración para alcanzar este acuerdo. Este es un hito importante en nuestro trabajo para asegurar que la gente de todo el mundo tenga acceso a nuestra vacuna contra la COVID-19. Reconocemos que muchos países tienen recursos limitados para acceder a las vacunas. Apoyamos la misión de COVAX de garantizar un acceso amplio, asequible y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para acabar con esta pandemia en curso con nuestra vacuna contra la COVID-19 de ARNm«, ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

«Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, dando a los participantes del Mecanismo COVAX acceso a otra vacuna altamente eficaz. Ampliar y tener una cartera diversa ha sido siempre un objetivo central para COVAX, y seguir siendo adaptable frente a esta pandemia en continua evolución, incluyendo la creciente amenaza que suponen las nuevas variantes. Este acuerdo es un paso más en esa dirección«, ha celebrado el director general de Gavi, Seth Berkley.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18086-moderna-firma-un-acuerdo-con-gavi-para-suministrar-hasta-500-millones-de-dosis-al-mecanismo-covax.html