David Peña, presidente del Proyecto Pide un Deseo México, i.a.p., expresa sus conclusiones sobre lo que aprendimos y vimos en el II encuentro ER2010ER y en la VI conferencia internacional ICORD 2010. El trabajo que se hace en México para apoyar a la comunidad lisosomal mexicana, dijo el lic. Peña, es amplio y está bien atendido por varios sectores de la sociedad: el de las organizaciones de pacientes, el de los médicos, el de las instituciones de salud gubernamentales, el de la industria y el de la academia.

Fundación GEISER:::Grupo de Enlace, Información y Soporte para las Enfermedades Raras

ICORD:::International Conference On Rare Diseases

Escuche aquí las conclusiones del lic. Peña sobre nuestra visita a Buenos Aires, en donde se celebraron ambos eventos y donde también conocimos a grandes luchadores sociales de más enfermedades raras, así como a queridos y conocidos miembros de la comunidad lisosomal latinoamericana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xOcQ5CwKcuE

El papel que han jugado las instituciones de salud gubernamentales es decisivo, como así lo expresa el dr. Luis Carbajal, del Instituto Nacional de Pediatría. Por más de 20 años ha trabajado el dr. Carbajal con los enfermitos lisosomales que acuden a este prestigioso centro médico y de investigación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6uR9PI2UqyA