Michael Williams recibe un premio nacional por su trabajo en el linfoma de células del manto

Estados Unidos:

Michael E. Williams de la Universidad de Virginia acaba de recibir el Premio al Liderazgo en Linfoma de Células del Manto otorgado por la Lymphoma Research Foundation. Este premio representa no solo su dedicación a mejorar la atención al paciente, sino también su dedicación al desarrollo de la investigación de nuevos tratamientos para el linfoma de células del manto (LCM).

Fundación de Investigación del Linfoma

La Lymphoma Research Foundation (LRF) se dedica a apoyar la investigación del linfoma a través de fondos, programas educativos, servicios para pacientes y diversas formas de divulgación.

Las contribuciones financieras de la LRF a los investigadores han conducido a terapias mejoradas y, por lo tanto, a resultados para los pacientes. En el momento de redactar este informe, la fundación ha proporcionado más de 67 millones de dólares en fondos para la investigación específicamente para el linfoma.

Michael E. Williams

Michael E. Williams, MD, es actualmente el Director Asociado del UVA Cancer Center. También es el primer presidente del Consorcio de Linfoma de Células del Manto, que incluye a 150 científicos que trabajan en la investigación de MCL. Williams ha sido fundamental para la investigación de MCL.

Quizás su logro más notable fue el desarrollo de una forma mejorada de diagnosticar la afección. Descubrió la principal alteración molecular del MCL que permitió un método de diagnóstico más específico. Además, este descubrimiento permite un mejor método para probar nuevas terapias. A su vez, hubo una mejora significativa en las opciones terapéuticas para los pacientes.

Más opciones terapéuticas significan mejores resultados y supervivencia del paciente.

Su investigación ha ayudado a respaldar los programas educativos de la LRF, así como los recursos para los pacientes. De hecho, condujo al desarrollo del programa de investigación oficial de la fundación. Ahora, LRF es uno de los mayores financiadores privados para la investigación de MCL.

Las otras áreas de investigación de Williams incluyen linfomas no Hodgkin y leucemia linfocítica crónica. Se centra tanto en inmunoterapias como en agentes dirigidos.

Williams es parte de muchos grupos de investigación y consejos asesores tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Son investigadores dedicados como Williams y organizaciones como LRF los que conducen a mejores resultados para la investigación y mejores futuros para los pacientes.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2021/05/17/michael-williams-national-award-work-mantle-cell-lymphoma/