México aprueba el uso 'de emergencia' de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen-Cilag

janssenLa autoridad sanitaria de México, Cofepris, aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Janssen-Cilag, unidad de Johnson & Johnson, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La nación latinoamericana cuenta hasta ahora a su disposición con vacunas de la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino Biologics y Sinovac Biotech.

Además de la dictaminación por personal de Cofepris, (la vacuna) fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime”, dijo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

México también está por iniciar la última etapa de los ensayos clínicos, o Fase Tres, de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Walvax y la del laboratorio francés Sanofi.

El país ocupa el quinto lugar global en muertes vinculadas con la enfermedad causada por el coronavirus, con 221,661 fallecimientos conocidos, aunque la cifra de decesos y casos ha venido bajando sostenidamente en las últimas semanas, mientras se acelera la vacunación con la meta de completarla en octubre.

Hasta ahora, el 15.1% de la población de México, de unas 126 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna, según un conteo de Reuters.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18198-mexico-aprueba-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-contra-la-covid-19-de-janssen-cilag.html