Estados Unidos:

Un artículo interesante en The Guardian publicado el año pasado y un artículo de confirmación publicado este mes afirman que la nueva tecnología de diagnóstico ha mostrado «resultados impresionantes». Esta prueba puede detectar tumores en las primeras etapas del cáncer, incluso antes de que aparezcan los síntomas.

El nuevo análisis de sangre tiene la precisión suficiente para calificar como una prueba de detección que detecta trastornos o enfermedades en personas sanas que no presentan ningún síntoma de enfermedad. La tasa de falsos positivos es baja, del 1%.

La prueba será investigada en un estudio piloto por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) en el otoño de 2021. El estudio piloto se centrará en personas que tienen un mayor riesgo de cáncer y / o cincuenta años o más.

Sobre la prueba

La prueba puede identificar ciertas enfermedades que generalmente son difíciles de diagnosticar, especialmente en las primeras etapas. Las enfermedades que entran en esa categoría incluyen cáncer de páncreas, cuello y cabeza, esófago y varios cánceres de la sangre.

La prueba fue desarrollada por Grail, una empresa con sede en Estados Unidos. Busca cambios químicos en partículas de código genético que escapan de los tumores y se filtran al torrente sanguíneo.

Acerca del ADN libre de células

El ADN libre de células se origina a partir del ADN en el torrente sanguíneo que no está encapsulado. Parte de ese ADN libre de células proviene de un clon de tumor que es el resultado de que una célula va un paso más allá durante la división celular y emerge como un nuevo clon.

El informe de 2020 en The Guardian se centró en el uso de un algoritmo (inteligencia artificial) que analiza el ADN desprendido por los tumores. El ADN circula en la sangre. Los cambios específicos en el ADN se denominan patrones de metilación.

Precisión de la prueba de informes

El nuevo método basado en IA tiene un nivel de precisión impresionante. La prueba de 2021 se realizó en 2.823 personas que tenían cáncer y 1.254 personas que no lo tenían. La prueba encontró (con precisión) que el 5,5% de los pacientes evaluados tenían cáncer en varias etapas. El 0,5% de los casos evaluados fueron falsos positivos o diagnósticos erróneos.

La detección de cáncer en tumores sólidos como el de páncreas, el de esófago y el de hígado, donde no hay otras opciones de cribado, llegó al 65,6%. La tasa de detección del estudio para los cánceres de páncreas en etapa I fue del 63%, pero la tasa fue del 100% de detección positiva para la etapa IV.

Se descubrieron resultados positivos de las pruebas del 55,1% para cánceres de la sangre como el mieloma y el linfoma. Los resultados de las pruebas adicionales identificaron la ubicación y el tipo de cáncer, incluido el origen del cáncer.

Del 96% de las muestras que indicaron la presencia de cáncer, el 93% de estas predicciones fueron precisas.

El primer autor de la investigación, Eric Klein, M.D., alabó esta oportunidad como una de las más importantes para reducir la carga universal del cáncer. Dado que el estudio se realizó con pacientes que ya habían recibido un diagnóstico de cáncer, los nuevos métodos de detección aún deben realizarse en ensayos reales antes de su uso de rutina.

Viendo hacia adelante

El estudio ofrece un vistazo al futuro de cómo será la detección del cáncer. Los resultados de la prueba son una indicación de que estos métodos basados ​​en IA están definitivamente en marcha como un medio para detectar ADN canceroso.

Los resultados del NHS que involucran a 140,000 personas deberían estar disponibles para el 2023. El director clínico del NHS expresó su opinión de que este tipo de análisis de sangre ayudaría al NHS a cumplir su objetivo de detectar el 75% de los cánceres en forma temprana, brindando así a los médicos la mayor y mejor oportunidad. de curar a sus pacientes.

Sin embargo, los científicos se enfrentan a nuevos desafíos, lo que significa que se necesitan estudios adicionales para determinar el rendimiento de la prueba en exámenes de detección de cáncer reales.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2021/06/29/help-way-blood-test-detect-50-types-cancer/