Estados Unidos:

Todavía estamos aprendiendo sobre COVID-19 y sus efectos duraderos, y continuaremos haciéndolo durante mucho tiempo. Los investigadores de Mount Sinai han hecho progresos, específicamente con el raro y grave efecto secundario del virus: el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Nature Communications publicó esta investigación a principios de esta semana.

Sobre la investigación

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido alrededor de 2.600 informes de MIS-C, que es un efecto raro y severo de COVID-19. Provoca dolor y fiebre, junto con inflamación en varios órganos. Los profesionales médicos se han esforzado por descubrir por qué ocurre este efecto poco común, ya que la investigación actual solo sugiere un trastorno autoinmune.

Usando su Biobanco COVID-19, Mount Sinai descubrió dos tipos de células que juegan un papel en COVID-19 y MIS-C: células T CD8 + y células asesinas naturales (NK). Cuando estas células T CD8 + luchan contra infecciones o patógenos durante demasiado tiempo, se agotan y pierden algunas de sus capacidades. Esto conduce a un mayor número de células NK y una respuesta inmunitaria debilitada.

Además de estos hallazgos, los investigadores también descubrieron nueve reguladores clave que están asociados con la funcionalidad de las células NK y las células T CD8 +. Uno de estos reguladores es TBX21, que también puede ser un objetivo viable para el tratamiento. Los investigadores también creen que hacer circular estas células agotadas y aumentar la cantidad de células NK también podría mejorar los resultados de los pacientes.

Encuentre el artículo fuente aquí.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/08/13/mount-sinai-investigating-mis-c-children-covid19/