Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba vacuna COVID de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

La vacuna Moderna COVID-19 se ha convertido en la segunda vacuna autorizada para su uso en Inglaterra, Escocia y Gales en niños de 12 a 17 años después de recibir el visto bueno de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Se une a la vacuna Pfizer / BioNTech al ser una opción para ese grupo de edad, habiendo sido aprobada en Irlanda del Norte, que permanece bajo el marco regulatorio de la UE, hace un mes.

A principios de este mes, el gobierno del Reino Unido dio luz verde para usar la inyección de Pfizer / BioNTech en jóvenes de 16 y 17 años y Moderna ahora se convierte en otra opción para la expansión en curso de la campaña de vacunación COVID-19.

A todos los 1,4 millones de niños de ese grupo de edad se les debería ofrecer una vacuna a finales de la próxima semana, de acuerdo con el calendario actual.

Aún no hay noticias del gobierno o de su organismo asesor, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), sobre si el programa de vacunación puede extenderse aún más para incluir a los niños más pequeños de acuerdo con las autorizaciones de la MHRA.

Tener dos vacunas disponibles facilitaría asegurar los suministros adecuados si se toma la decisión de extenderla a los adolescentes más jóvenes.

Varios otros países ya han decidido ofrecer vacunas COVID-19 a menores de 18 años, incluido Canadá, que fue uno de los primeros países en aprobar la inyección de Pfizer / BioNTech para adolescentes, así como los EE. UU., Alemania, Francia e Israel.

Ha habido mucho debate sobre la vacunación de las personas más jóvenes contra el COVID-19, particularmente porque los síntomas tienden a ser leves en los niños y todas las vacunas se han asociado con efectos secundarios.

Los defensores de la estrategia dicen, sin embargo, que puede evitar que los jóvenes actúen como reservorios de infecciones que pueden transmitirse a otros y ayudar a evitar una nueva ola de casos una vez que regresen a la escuela en el otoño.

La directora ejecutiva de MHRA, la Dra. June Raine, dijo que no se han identificado nuevos efectos secundarios con la vacuna Moderna y que los datos de seguridad en niños son comparables con los observados en adultos jóvenes.

“Contamos con una estrategia integral de vigilancia de seguridad para monitorear la seguridad de todas las vacunas COVID-19 aprobadas en el Reino Unido y esta vigilancia incluirá al grupo de edad de 12 a 17 años”, agregó.

La aprobación de la MHRA se obtuvo a través de la Ruta de Confianza de la Decisión de la CE, que hace referencia a la decisión anterior de la EMA de aprobar la vacuna.

No hay evidencia de que los golpes afecten el embarazo, la fertilidad

La MHRA también ha dicho que el control riguroso de la seguridad de las vacunas COVID-19 durante el embarazo muestra que las vacunas son seguras y no existe un mayor riesgo de aborto espontáneo o muerte fetal.

Tampoco hay evidencia que sugiera que las vacunas COVID-19 afectarán al feto, dijo el regulador.

La actualización se produjo poco después de que la MHRA tampoco financiara pruebas que respalden las preocupaciones de que las vacunas COVID-19 pueden causar trastornos menstruales y hemorragias vaginales inesperadas.

“No hay evidencia que sugiera que las vacunas COVID-19 afectarán la fertilidad y la capacidad de tener hijos”, dijo la agencia.


Phil Taylor

Fuente: https://pharmaphorum.com/news/mhra-clears-moderna-covid-vaccine-for-12-to-17-year-olds/