Una nueva colaboración entre el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y la Rare Cancer Research Foundation tiene como objetivo resolver un problema que ha sido un gran obstáculo para la investigación: el escaso número de muestras y el acceso restringido a ellas. Con la investigación simplificada, el desarrollo de tratamientos también debería acelerarse.

Sobre la colaboración

El objetivo de esta asociación es ayudar a los pacientes con cáncer de todo el país a enviar muestras de sus tumores al MD Anderson Cancer Center. Con todas las muestras en un solo lugar, los investigadores pueden analizar y crear modelos de laboratorio, los cuales son esenciales para el desarrollo de fármacos.

La plataforma en línea de la Rare Cancer Research Foundation, Pattern.org, permitirá a los pacientes enviar biopsias de sus tumores, junto con muestras quirúrgicas. Una vez que el MD Anderson tenga estas muestras, podrá utilizarlas para crear y realizar ensayos clínicos. Esta nueva asociación no solo ayuda a los pacientes con cáncer poco común a través de la investigación y el desarrollo de fármacos, sino que también permite que los pacientes desempeñen un papel en su propia atención. No importa dónde viva, pueden enviar sus muestras y ayudar a su comunidad de pacientes.

Esfuerzos adicionales

El MD Anderson Cancer Center creó originalmente su Iniciativa de tumores raros en 2019. Parte de esta iniciativa se materializó en 2021, cuando se asociaron con el Instituto Broad del MIT y Harvard. La colaboración condujo a una plataforma de investigación traslacional que actuó como un recurso de datos para el campo médico y catalogó modelos de cáncer poco común.

Con suerte, estos y todos los esfuerzos futuros conducirán a nuevas opciones de tratamiento para los pacientes que viven con un cáncer poco común.

Puede encontrar el artículo fuente aquí.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/10/05/new-collaboration-advance-rare-cancer-research/