Para abordar mejor las necesidades de los pacientes con enfermedades raras y cánceres raros, se necesitan opciones de tratamiento adicionales. Pero desarrollar estas opciones de tratamiento puede llevar mucho tiempo y, a veces, resultar difícil. La FDA desarrolló el programa de medicamentos huérfanos para incentivar a los desarrolladores de medicamentos y facilitar el desarrollo y la revisión de medicamentos y productos biológicos destinados a tratar, diagnosticar o prevenir afecciones raras. Estos son los que afectan a menos de 200.000 estadounidenses. Según un comunicado de prensa del 30 de septiembre de la empresa de biotecnología Immix Biopharma, Inc. («Immix»), el IMX-110 candidato de la empresa, destinado a tratar el sarcoma de tejidos blandos (STS), obtuvo recientemente la designación de fármaco huérfano.

IMX-110

Entonces, ¿qué es IMX-110 y por qué recibió este estado? El tratamiento utiliza la tecnología TME Normalization TM de Immix para mejorar la circulación dentro del cuerpo y destruir el microambiente del tumor (TME) para evitar que el tumor crezca. IMX-110 es un Tissue-Specific TherapeuticTM que ayuda a promover la muerte celular (apoptosis) dentro del microambiente del tumor.

En particular, IMX-110 ataca y destruye los fibroblastos asociados al cáncer, el cáncer real y los macrófagos asociados al tumor. A través de esto, el tratamiento crea un entorno hostil en el que el tumor no puede sobrevivir y el cáncer no puede proliferar. Para obtener más información sobre IMX-110 y sus beneficios terapéuticos, eche un vistazo a la tubería Immix.

Para recibir la designación de medicamento huérfano, Immix también recibió exenciones de tarifas, créditos fiscales, mayor asistencia regulatoria y 7 años de exclusividad en el mercado tras su aprobación.

Sarcoma de tejido blando

Como sugiere el nombre, el sarcoma de tejidos blandos, una forma de cáncer poco común, se manifiesta en los tejidos blandos del cuerpo (músculos, grasa, revestimientos de articulaciones, vasos sanguíneos, etc.). La exposición a la radiación aumenta el riesgo de desarrollar sarcoma de tejido blando. En total, existen más de 50 formas de sarcoma de tejidos blandos. Cada uno tiene su propia edad de aparición y puede afectar varias partes del cuerpo. Algunos síntomas asociados con el sarcoma de tejido blando incluyen:

  • Un bulto notable o un área hinchada
  • Dolor (si el tumor presiona los nervios o los músculos)
  • Dolor y calambres abdominales (si el tumor está en el abdomen)

Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2021/10/07/imx-110-soft-tissue-sarcoma-orphan-drug/