The Today Show: Alan Jackson, legendario cantante de country, revela sus diez años con la enfermedad de Charcot-Marie Tooth

Aunque Jackson, de 62 años, ha tenido CMT durante diez años, solo reveló su enfermedad este mes. Según un artículo en eathis.com, Jackson eligió un segmento recientemente transmitido del Today Show para revelar a sus fanáticos que ha tenido la enfermedad durante una década. También anunció que continuará con sus actuaciones mientras pueda, incluidas algunas giras.
 
Jackson creció en la zona rural de Georgia y es famoso por su combinación de country mainstream y honky-tonk. Él y su esposa Denise han estado casados ​​durante cuarenta y un años y tienen tres hermosas hijas.
 
No hay cura para Charcot-Marie Tooth
 
Jackson dijo que no existe cura para la CMT. Reconoce que la enfermedad no es fatal, pero ha estado luchando con síntomas cada vez mayores. Siente que últimamente, los síntomas se han vuelto más obvios.
 
Jackson explicó a la audiencia de Today que la CMT es hereditaria, no hay cura y que sin duda la heredó de su padre. La CMT conlleva efectos neurológicos y neuropáticos.
 
Acerca de Charcot-Marie Tooth (CMT)
 
La CMT lleva el nombre de los tres médicos que la descubrieron en 1886.
 
La CMT es un trastorno nervioso hereditario que daña los nervios que envían señales desde el cerebro al resto del cuerpo. La CMT también afecta los nervios que controlan los músculos. Los síntomas pueden ocurrir a cualquier edad y generalmente comienzan en la parte inferior de las piernas.
 
CMT afecta el equilibrio y los músculos
 
Jackson dice que CMT le está dificultando la actuación. Se siente desequilibrado incluso cuando usa el micrófono. Tiene una sensación de tropezar en el escenario. Jackson lo describe como un sentimiento muy incómodo.
 
Observaciones de la Clínica Mayo
 
Los informes de la Clínica Mayo sobre la aparición de la enfermedad sitúan los primeros síntomas en los pies y las partes inferiores del cuerpo. La Clínica enumera una debilidad en piernas, pies y tobillos como síntomas iniciales, así como también:
 
  • Los pies y las piernas pierden masa muscular
  • Dedos de martillo
  • Pérdida de la capacidad de correr
  • Un andar torpe
  • Pérdida constante de equilibrio (caída o tropiezo)
  • Disminución de la sensibilidad en piernas o pies
 
Tenga en cuenta que la CMT puede extenderse a la parte superior del cuerpo y afectar los brazos o las manos.
 

Si una persona sospecha que puede tener CMT, debe verificar su historial genético. Si la enfermedad está o estuvo presente en otro miembro de la familia, se debe consultar a un médico.