Sinónimos: Displasia de Meyer de la cabeza femoral

Prevalencia: Desconocido

Herencia:

Edad de inicio o aparición: Neonatal / infancia

 

Resumen

La displasia de Meyer de la cabeza femoral es una forma leve y localizada de displasia esquelética que se caracteriza por una osificación irregular y retrasada de la epífisis de la cabeza femoral.

Se desconoce su prevalencia.

Esta alteración se descubre con frecuencia de manera accidental durante la infancia temprana (en el segundo o tercer año de vida). Esta afección a menudo es bilateral, aunque su gravedad puede ser asimétrica.

Las manifestaciones clínicas pueden incluir la marcha de pato, genu valgum, dolor de caderas y movimiento limitado; no obstante, estas manifestaciones suelen ser transitorias y la mayor parte de los pacientes son asintomáticos.

Se han descrito algunos casos de resolución sin tratamiento alrededor de los seis años de edad; sin embargo, también se han descrito deformidades permanentes (aplanamiento) de la cabeza femoral que podrían representar una forma leve de displasia epifisaria múltiple.

 

Revisores expertos

  • Dr Martine LE MERRER

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=17787&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Displasia-de-la-cabeza-femoral-tipo-Meyer&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Displasia-de-la-cabeza-femoral-tipo-Meyer&title=Displasia-de-la-cabeza-femoral-tipo-Meyer&search=Disease_Search_Simple