[su_frame align=»center»]COFEPRIS tuiteó en 20150228 que 19 medicamentos huérfanos para enfermedades raras han sido autorizados en los últimos dos años.[/su_frame]

La COFEPRIS ha autorizado, en los últimos 2 años, 19 medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades raras. Sin embargo, tan sólo existen 54 fármacos huérfanos autorizados en México.

***

La COFEPRIS no solamente ha autorizado medicamentos huérfanos; también ha agilizado los trámite aduanales para la importación de estos fármacos:

***

Twitter (20150228): COFEPRIS, Mikel Arriola y Proyecto Pide un Deseo México con FEMEXER, sobre 19 medicamentos huérfanos autorizados en los últimos 2 años

Estos son grandes logros que agradecemos profundamente. Sabemos que la estupenda gestión de Mikel Arriola, al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha hecho la diferencia. ¡Gracias, Mikel!

***

Y no sólo eso. Mikel Arriola se ha comprometido profesionalmente con la causa de más de 7 millones de mexicanos, pues sabemos que él «continuará impulsando la disponibilidad y el acceso de la población a medicinas huérfanas que alivien sus males raros»1.

***

Por último, queremos recordarles que hace un año el Proyecto Pide un Deseo México, una de las asociaciones más importantes en cuanto a enfermedades raras se refiere y miembro de esta federación, entregó con mucho orgullo el 1er premio «Círculo Virtuoso» a Mikel Arriola, por haber sido un funcionario público de excepción durante el año 2013. He aquí un video de la entrega de dicho premio:


1: Tweet de COFEPRIS: https://twitter.com/COFEPRIS/status/571740460668071936, donde se cita el siguiente comunicado de prensa http://bit.ly/1zO4Waw