Sinònimos:

Prevalencia: Desconocido

Herencia: No aplicable

Edad de inicio o apariciòn: Cualquier edad

 

Resumen

La hiperinmunización anti HLA se produce por el aumento de los antígenos anti-HLA y se observa sobre todo en pacientes con insuficiencia renal crónica (CRF) que han sido sometidos a hemodialisis y politransfusiones. Otros factores que producen la hiperinmunizacioón anti-HLA son el trasplante renal y el embarazo.

La hiperinmunización anti-HLA es un factor importante en el rechazo agudo de trasplantes. Puede limitarse mediante la administración de eritropoyetina (EPO) para el tratamiento de la anemia relacionada con la CRF, que reduce el número de las transfusiones necesarias. Otras estrategias, algunas de las cuales todavía están en la etapa experimental, son la administración de inmunoglobulina, plasmaferesis y la inmuno-adsorción.

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=3611&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Hiperinmunizaci-n-anti-HLA&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Hiperinmunizaci-n-anti-HLA&title=Hiperinmunizaci-n-anti-HLA&search=Disease_Search_Simple