Sinónimos:

Prevalencia: Desconocido

Herencia:

Edad de inicio o aparición:

 

Resumen

La aglosia y la hipoaglosia aisladas son dos términos que cubren el espectro de anomalías que va desde la ausencia parcial a la ausencia total de la lengua. Estas malformaciones congénitas han sido clasificadas como parte del grupo de los síndromes de hipogenesia oromandibular y de extremidades (OLHS).

La prevalencia de la aglosia y la hipoaglosia es desconocida, pero las formas aisladas de estas malformaciones parecen ser muy raras.

La aglosia y la hipoaglosia se describen frecuentemente asociadas con otras manifestaciones como: fisura palatina, situs inversus y sordera, o como parte de un síndrome, como: síndrome de Moebius, síndrome de Hanhart e hipoaglosia – hipodactilia (ver estos términos).

Se piensa que la aglosia y la hipoaglosia están provocadas por un defecto en la embriogénesis producido entre la cuarta y octava semana de embarazo.

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=17048&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Hipoaglosia-aglosia-aislada-congenita&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Hipoaglosia-aglosia-aislada-congenita&title=Hipoaglosia-aglosia-aislada-congenita&search=Disease_Search_Simple