Sinónimos: Infección prenatal por enterovirus

Prevalencia: Desconocido

Herencia: No aplicable

Edad de inicio o aparición: Cualquier edad

 

Resumen

Los efectos de la infección por enterovirus durante el embarazo no están claramente identificados, y este grupo de virus no se encuentra entre los que se conoce que causan malformaciones estructurales.

Los estudios al respecto han sugerido que las infecciones por enterovirus durante el embarazo pueden incrementar el riesgo de muerte intrauterina, diabetes mellitus tipo 1 y otras enfermedades como la enfermedad celíaca o tiroiditis autoinmune en los descendientes.

Una amplia investigación concluyó que una frecuencia baja de infección por enterovirus en una población de muestra aumenta la susceptibilidad de los niños al efecto diabetógeno de los enterovirus.

 

 

 

Revisores expertos

  • Dr Elisabeth ROBERT-GNANSIA

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=3402&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Infecci-n-congenita-por-enterovirus&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Infecci-n-congenita-por-enterovirus&title=Infecci-n-congenita-por-enterovirus&search=Disease_Search_Simple