Sinónimos:

Prevalencia: Desconocido

Herencia: No aplicable

Edad de inicio o aparición: Cualquier edad

 

Resumen

La miasis foruncular en humanos es causada por dos especies: el gusano Cayor (larvas de la mosca tumbu africana, Cordylobia anthropophaga) y las larvas de la mosca humana (Dermatobia hominis).

La prevalencia es desconocida, pero los casos registrados en Europa se producen tras la visita a las regiones afectadas (Latinoamérica, África Subsahariana) o en asociación con la importación de animales.

En el caso de Cordylobia anthropophaga, las hembras ponen sus huevos en telas húmedas o en el suelo. Las larvas penetran en la piel tras el contacto con el suelo o con telas contaminadas que no han sido planchadas. La infección se hace evidente entre los 10 y los 15 días posteriores con la formación de un pseudoforúnculo o la aparición de un gusano.

Dermatobia hominis se encuentra en América Latina. La infestación se localiza, por lo general, en el cuero cabelludo de las personas infectadas.

 

 

 

Revisores expertos

  • Dr Luc PARIS

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=8550&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Miasis-forunculosa&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Miasis-forunculosa&title=Miasis-forunculosa&search=Disease_Search_Simple