Proyecto Pide Un Deseo México,i.a.p.

                                 

«Yo veo un México con hambre y con sed de justicia; un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla; de mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.»

Esto lo declaraba el precandidato a la Presidencia de la República, Lic. Luis Donaldo Colosio, el 6 de marzo de 1994… hace 23 años.

 

Esta percepción, que en ese entonces lastimaba, no solo era correcta; era un diagnóstico de extrema gravedad del que se decía no podía empeorar más. Casi dos décadas y media después nos damos cuenta que las cosas sí empeoraron y que las instituciones y la arrogancia gubernamental  hoy están peor que antes. Quizá todavía puedan empeorar más.

Los ciudadanos tenemos el derecho de ser los primeros críticos de la situación que guarda la Nación; y también tenemos el derecho de señalar —a quienes elegimos como nuestros representantes— del buen o mal desempeño que han tenido en sus asignaciones.

El bullying es vulgar. Por el contrario, una reflexión crítica siempre salta desde la observación, en torno a las circunstancias que nos afectan y lastiman. Mucho bueno no tenemos qué decir de quienes han hecho un trabajo que ha vulnerado nuestra confianza, nuestros derechos y nuestra tranquilidad.

Nuestras obligaciones, en equilibrio con los derechos que tenemos, son el núcleo sine qua non que fortalece a nuestra sociedad y que nos debe empujar a la participación con lógica reflexiva y amor por nuestro país.

 

Sin más por el momento,

Lic. J. ​David Peña​ Castillo​

Presidente del patronato
Proyecto Pide un Deseo México​ y FEMEXER

www.pideundeseo.org​    |    www.femexer.org​

Ofna.: +52 55 5543-5450   |    Móvil: +52 1 55 ​6805-4772