/PRNewswire/ — Merck [https://www.merckgroup.com/], empresa líder en ciencia y tecnología y líder en edición de genomas, ha anunciado hoy que la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y la Oficina de Patentes de Israel han emitido sendas notificaciones que otorgan las solicitudes de patente de Merck para la tecnología CRISPR, la cual ha sido utilizada en un método de integración genómica para células eucarióticas.

«Estas son la quinta y sexta concesiones de patentes para nuestra exclusiva tecnología CRISPR, diseñada para encontrar nuevos tratamientos para algunas de las enfermedades más resistentes que nos afectan hoy en día, incluyendo el cáncer y las enfermedades hereditarias y raras», ha aseverado Udit Batra, miembro de la Junta Directiva de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. «Estas patentes de integración fundacional reconocen nuestras importantes contribuciones en el campo de la edición genómica y refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la tecnología CRISPR en todo el mundo».

Merck también ha solicitado patentes para su método CRISPR de inserción en los Estados Unidos, Brasil, China, India y Japón. En diciembre de 2017, la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur otorgó le concedió la patente para esta tecnología, mientras que la oficina australiana de patentes ya se la había concedido en junio de 2017. La farmacéutica también ha recibido patentes relacionadas por parte de las oficinas de patentes europeas y canadienses.

Merck tiene la intención de otorgar licencias a estas patentes para su uso en la investigación científica básica, biotecnología agrícola y uso terapéutico.

Merck reconoce los beneficios potenciales de llevar a cabo investigaciones bien definidas usando la edición genómica debido a su gran potencial terapéutico. Por lo tanto, Merck apoya la investigación con edición genómica después de estudiar detenidamente los estándares éticos y legales. Merck ha establecido un Panel Asesor de Bioética [http://reports.merckgroup.com/2014/cr-report/products/bioethics-and-biotechnology.html] que conducirá las investigaciones en las que participa sus empresas, incluida la investigación en o el uso de la edición genómica.

Estas próximas patentes fundamentales en Corea del Sur e Israel cubrirán la integración cromosómica, o el corte de la secuencia cromosómica de células eucariotas (tales como células de mamíferos y plantas) y la inserción de una secuencia de ADN externa o de donantes en esas células usando CRISPR. Los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad con una secuencia beneficiosa o funcional, lo cual supone un método importante para crear nuevos modelos de la enfermedad y terapia genética. Además, el método puede utilizarse para insertar transgenes que etiquetan proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

La tecnología de edición genómica CRISPR, que permite la modificación precisa de los cromosomas en las células vivas, proporciona nuevas opciones de tratamiento para una variedad de enfermedades y condiciones. Las aplicaciones CRISPR son muy variadas, desde la identificación de genes asociados con el cáncer y enfermedades raras hasta la reversión de mutaciones que causan ceguera.

Con 12 años de experiencia en el campo de edición del genoma, Merck fue la primera empresa en ofrecer biomoléculas personalizadas para la edición del genoma a nivel mundial (intrones del grupo II guiados por ARN TargeTron (TM) y nucleasas con dedos de zinc CompoZr (TM)), impulsando la adopción de estas técnicas por parte de los investigadores por todo el mundo. Merck también fue la primera empresa en fabricar bibliotecas CRISPR alineadas que cubren todo el genoma humano, acelerando la curación de enfermedades mediante la exploración de más preguntas sobre sus raíces.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el momento que se suben a su web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar sus selecciones o darse de baja en el servicio.

Acerca de Merck Merck es una empresa líder de ciencia y tecnología en atención a la salud, ciencia biológica (life sciences) y materiales de rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar más tecnologías que mejoren la vida -desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de avanzada para la investigación y producción científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por EUR15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria del grupo corporativo que cotiza en la bolsa. Merck tiene los derechos mundiales sobre el nombre y la marca «Merck». Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, investigación, tratamiento, salud


Fuente: https://goo.gl/XnNbwi