Nadie debería sobrevivir a su hijo. Perder a dos niños con la misma enfermedad rara es un dolor que la mayoría de los padres nunca pueden entender y, con suerte, nunca lo entenderán. Según un informe de noticias sobre una estación de televisión local de Chicago, una tragedia de una familia puede evitarse si un tratamiento recién desarrollado continúa mostrando resultados después de los éxitos iniciales.
La familia VanHoutan perdió a su hija Laine y a su hermano, Noah, justo cuando cumplían 12 años. Para darle un contexto a la enfermedad, se describe que la enfermedad de Batten le da a un niño ALS y Alzheimer, lo que causa una disminución en la capacidad física y mental.
Pero hay buenas noticias en el horizonte por primera vez para los pacientes y las familias que sufren de esta enfermedad hereditaria. Un nuevo tratamiento aprobado recientemente por la FDA no solo está frenando la progresión de la enfermedad, sino que en algunos casos los pacientes están mostrando mejoría. Los hallazgos fueron publicados recientemente en un artículo en el New England Journal of Medicine.

Brineura fue aprobado para tratar una forma específica de enfermedad de Batten. Es el primer tratamiento aprobado para el tipo CLN2 en pacientes de tres años en adelante que tienen síntomas. En este caso, Brineura pudo ampliar la capacidad de los pacientes para continuar caminando. Prolongar la capacidad de un paciente para caminar es una mejora importante para la calidad de vida y una gran victoria para los pacientes con enfermedad de Batten.

«Realmente es el santo grial del desarrollo de fármacos para ver un efecto como ese».
Tracy VanHoutan,
padre de dos víctimas de
Enfermedad de Batten

La enfermedad de Batten es una enfermedad nerviosa genética que generalmente afecta a niños entre las edades de 5 y 10. La mayoría de los pacientes mueren en la adolescencia o principios de los años veinte. La enfermedad de Batten es rara y solo afecta a 2 / 4 de cada 100,000 nacimientos vivos en los Estados Unidos.

Desafortunadamente para la familia VanHoutan, los desarrollos no aparecieron a tiempo para prolongar la vida de sus hijos. Laine murió a fines de abril. Para honrar la vida de los niños, la familia ha creado una organización benéfica y albergará un 5K para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Batten.

El apoyo a la enfermedad de Batten se puede encontrar en un grupo especial en Facebook dedicado a los pacientes, las familias y los cuidadores que luchan contra esta enfermedad infantil verdaderamente devastadora.

 

 

Artículos relacionados: enfermedad de batten, enfermedad hereditaria, investigación


Fuente: https://goo.gl/qR2pZm