A medida que se acerca el verano, ¡no descuidemos la pelota en los esfuerzos de concientización!

¡Junio es el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Antifosfolípido!

El síndrome de anticuerpos antifosfolípidos es un raro trastorno autoinmune caracterizado por el sistema inmune que ataca algunas de las proteínas normales en la sangre. Esto puede causar coágulos de sangre en las arterias o venas.

En términos simples, la sangre se coagula básicamente cuando no debería, creando la posibilidad de efectos secundarios graves como TVP, EP, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, aneurisma, etc. Las mujeres con la enfermedad pueden tener dificultades con el embarazo.

Mientras que en el tema, las mujeres son más propensas que los hombres a ser afectadas por el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos. Según los informes, entre el 75% y el 90% de los afectados son mujeres.

Aún así, se cree que solo alrededor del 1% de la población de EE. UU. Tiene el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos.

Entonces, sepa que estamos un poco más informados, ¿qué podemos hacer para generar conciencia? ¡Aquí hay algunos recursos!

APS Foundation of America, Inc. – Fundada en 2005, APS Foundation of America, Inc. (APSFA) es la agencia de salud sin fines de lucro líder en los Estados Unidos dedicada a concienciar a nivel nacional sobre el Síndrome Anticuerpo Antifosfolípido.

Síndrome antifosfolípido Facebook Support Group: este es un grupo de apoyo abierto donde las personas pueden reunirse para hablar sobre él. Esto ayuda a conectar a las personas que piensan que están solos en esta lucha.

 

 

Artículos relacionados: síndrome antifosfolípido, trastorno autoinmune, accidente cerebrovascular


Fuente: https://goo.gl/B9XYWH