Estados Unidos:

Los investigadores están buscando participantes para un estudio que investiga si una aplicación móvil podría beneficiar a pacientes con esclerosis múltiple.

Acerca de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una afección que afecta la transferencia de información dentro del cerebro y entre el cerebro y el cuerpo. Para muchas personas, puede causar una discapacidad grave.

La EM puede afectar el cerebro y / o la médula espinal, y conducir a una variedad de síntomas posibles. Estos pueden incluir problemas con la visión, el equilibrio, la sensación, el movimiento del brazo o la pierna, y el pensamiento, el aprendizaje y la planificación, así como entumecimiento y fatiga, entre otros. Según el NHS, la condición se diagnostica más comúnmente cuando las personas están en sus veintes y treintas, aunque no siempre es el caso, y es aproximadamente dos o tres veces más mujeres que hombres.

El propósito de la aplicación

La diversidad de los síntomas asociados con la EM, junto con los efectos de los medicamentos, la salud emocional y otros factores ambientales, hacen que las experiencias de EM de cada persona sean diferentes y esto puede hacer que la investigación de la EM sea compleja. Para explorar esto, los investigadores de la Universidad de Duke están pidiendo a las personas con EM que registren sus experiencias usando una aplicación de teléfono móvil. Los investigadores esperan que los datos recopilados a partir de esto se puedan utilizar para comprender las experiencias de los pacientes con EM y aumentar la comunicación en las visitas clínicas. Las personas que participen podrán exportar sus datos para compartirlos con sus profesionales de atención médica, si así lo desean.

Lo que la investigación implica

Los investigadores están buscando participantes estadounidenses que tengan 18 años o más y que puedan leer inglés y tener acceso a un iPhone (iOS9 o superior).

Como parte de la investigación, se pedirá a las personas que respondan los cuestionarios diariamente, semanalmente y mensualmente. Los cuestionarios diarios deben tomar aproximadamente un minuto para completarse, mientras que las encuestas semanales pueden tomar alrededor de diez minutos. A las personas que participen también se les asignarán tareas breves que se estiman demorarán menos de cinco minutos, como caminar cierta distancia para probar factores como la velocidad del motor o jugar un juego corto que mida la memoria a corto plazo. Las personas podrán optar por no participar en cualquier pregunta o tarea.

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, salud emocional, investigación


Fuente: https://goo.gl/KAnntr


Para saber más vea: https://goo.gl/bue1rv