Estados Unidos:

Síntomas

discapacidad intelectual, que varía de leve a grave
déficit de atención e hiperactividad, especialmente en niños pequeños
ansiedad y estado de ánimo inestable
comportamientos autistas, como aleteo de manos y no hacer contacto visual
problemas de integración sensorial, como hipersensibilidad a ruidos fuertes o luces brillantes
retraso del habla, con lenguaje expresivo más severamente afectado que el lenguaje receptivo
las convulsiones (epilepsia) afectan aproximadamente al 25% de las personas con síndrome de X frágil

Señales físicas

Estas características pueden ser difíciles de reconocer en bebés y niños pequeños, pero a veces se vuelven más evidentes con la edad. No todos los que tienen X frágil tienen todos estos signos.

Cara larga, orejas grandes y prominentes, pies planos articulaciones hiperextensibles, especialmente los dedos bajo tono muscular
los machos pueden tener testículos grandes después de la pubertad

Las niñas suelen estar menos afectadas que los niños

Las niñas generalmente tienen síntomas más leves que los niños, aunque hay muchas variaciones y no hay una buena manera de predecir esto. Si bien la mayoría de los niños tienen impedimentos intelectuales, solo entre un tercio y la mitad de las niñas tienen desafíos intelectuales significativos. El resto tiene coeficiente de inteligencia normal o problemas de aprendizaje. Las matemáticas son a menudo un desafío particular para las niñas. Los problemas emocionales y de comportamiento son comunes en ambos sexos.

Alrededor del 30% de los niños con X frágil cumplen con los criterios completos de autismo. La mayoría de los niños y algunas niñas tienen algunos síntomas de autismo, pero muchos tienden a ser muy sociales e interesados ​​en otras personas.

Tanto los niños como las niñas pueden tener retrasos en el aprendizaje de cómo hablar, pero la mayoría de las personas con X frágil aprenden a hablar.

Artículos relacionados: síndrome x frágil, síntomas, discapacidad intelectual


Fuente: https://goo.gl/TMse3U