Estados Unidos:

Krista Rossi
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una designación de medicamento huérfano a CLR 131 de Cellectar Biosciences, Inc. para el tratamiento del osteosarcoma pediátrico.

“El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer óseo primario que ocurre con mayor frecuencia en los niños. Actualmente, no hay medicamentos disponibles comercialmente para el sarcoma pediátrico, incluido el osteosarcoma «, dijo John Friend, MD, director médico de Cellectar, en una declaración reciente. «Esta designación huérfana para osteosarcoma es la cuarta designación de este tipo otorgada por la FDA a CLR 131 para el tratamiento de cánceres pediátricos raros en los últimos 6 meses, y esperamos evaluar CLR 131 en estas enfermedades mortales y desatendidas».

Actualmente, CLR 131 se está estudiando en un ensayo clínico de fase 2 en mieloma múltiple en recaída / refractario (R / R MM) y en una variedad de tumores malignos de células B y en un ensayo clínico de fase 1b en pacientes con R / R MM que está explorando Dosificación fraccionada.

También se está iniciando un estudio de fase 1 con CLR 131 en tumores sólidos pediátricos y linfoma, y ​​también se está planeando un segundo estudio de fase 1 que explora el uso de CLR 131 en combinación con radiación de haz externo para el cáncer de cabeza y cuello.

Un conjugado de fármaco fosfolípido dirigido de molécula pequeña, CLR 131 ha sido diseñado para administrar directamente la radiación citotóxica a las células cancerosas, según Cellectar Biosciences.

Anteriormente, a CLR 131 se le otorgó una rara designación de enfermedad pediátrica y una designación de medicamento huérfano para el sarcoma de Ewing. A CLR 131 también se le ha otorgado una designación de medicamento huérfano para el rabdomiosarcoma y una designación de enfermedad pediátrica rara y una designación de medicamento huérfano para el neuroblastoma.

Artículos relacionados: osteosarcoma, medicamento huérfano, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/6Td51M