Reino Unido:

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos ha otorgado la recomendación favorable a BAY94-2027. El fármaco de Bayer ‏está indicado para las hemorragias en pacientes previamente tratados de 12 años o más con hemofilia A. La recomendación de la EMA se basa en los resultados del ensayo clínico PROTECT-VIII, fase II/III; la FDA también ha autorizado este fármaco recientemente y se comercializa bajo la marca Jivi.

Según Dr. Oldenburg, director del Centro de Hemofilia del Hospital Universitario de Bonn, “Para los médicos que tratamos pacientes con hemofilia A, con un amplio rango de necesidades individuales, es importante tener la oportunidad de ofrecer un tratamiento que proporciona unos niveles sostenidos de Factor VIII en sangre, obteniendo de esta manera una buena protección frente a sangrados”.

Por su parte, Dr. Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo de la división Pharmaceuticals de Bayer, ”BAY94-9027 es un factor VIII recombinante de características únicas que ha demostrado eficacia y buen perfil de seguridad con el potencial de reducir la frecuencia de las infusiones, tanto en adultos como en adolescentes”.

Desde Bayer consideran que la recomendación del fármaco supone un gran avance para los pacientes con hemofilia, y aseguran que van a solicitar la autorización en más países.

Artículos relacionados: hemofilia a, ensayo clínico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/gwGEVP