Reino Unido:

Se está investigando un medicamento llamado Coversin como un tratamiento potencial para cuatro enfermedades huérfanas: pénfigoide bulloso (PA), queratoconjuntivitis atípica (AKC), microangiopatías trombóticas y hemoglobinuria nocturna paroxística (HPN). Recientemente, se ha publicado nueva información sobre los efectos de Coversin en dos pacientes pediátricos con microangiopatías trombóticas (TMA).

Acerca de Coversin

Coversin es un complemento de C5 y un inhibidor de leucotrieno B4 que Akari Therapeutics está desarrollando como un tratamiento potencial para cuatro enfermedades huérfanas. Actualmente, un estudio de Fase II del fármaco en pacientes con PA está reclutando pacientes, y se espera que los primeros datos se publiquen a principios del próximo año. También hay un estudio en curso de Fase I / II de Coversin en pacientes con AKC, y un estudio en curso de la Fase 3 del fármaco en pacientes con HPN. Tras la recopilación de datos de dos pacientes que tomaron Coversin para TMA, Akari dice que planea llevar a cabo un ensayo clínico formal que investigue el medicamento para este uso.

Sobre las microangiopatías trombóticas (TMA)

La TMA es una forma de daño que afecta a los vasos sanguíneos más pequeños en los órganos y, a menudo, en el riñón o el cerebro. Cuando estos vasos se dañan, puede disminuir el flujo de sangre y dañar las sustancias en la sangre, como los glóbulos rojos y las plaquetas. Cuando la sangre deja de fluir a una parte del cuerpo, esa área puede dañarse y morir. La TMA es una condición médica muy grave, sin embargo, los desarrollos en medicina han mejorado los pronósticos para los pacientes que la desarrollan.

Nuevos datos sobre pacientes con TMA tratados con Coversin

Dos pacientes pediátricos fueron tratados con Coversin después de mostrar signos de TMA post-trasplante. Después de recibir Coversin, los síntomas de ambos pacientes se resolvieron. Akari ha dicho que, siguiendo estos datos, planean investigar Coversin para TMA en un ensayo clínico.

Artículos relacionados: enfermedades raras, ensayo clínico, vasos sanguíneos


Fuente: https://goo.gl/NK3T6s