Estados Unidos:

Cuando muchas personas piensan en terapia física, piensan en rehabilitación para mejorar una lesión o algún tipo de enfermedad. Sin embargo, el mundo de la fisiatría es mucho más amplio de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta. Su objetivo es encontrar la causa raíz del problema, proporcionar un diagnóstico preciso y luego evaluar las diversas formas de terapia que pueden ser más beneficiosas para los pacientes. Ver a un fisiatra puede alterar significativamente la calidad de vida de muchos pacientes, incluidos aquellos con enfermedades raras como parálisis cerebral y espina bífida. Sin embargo, si no saben que este tipo de terapia es una opción, no hay forma de que se beneficien de ella.

Es hora de correr la voz sobre la fisiatría.

¿Qué es exactamente fisiatría?

La fisioterapia es una forma única de atención porque se centra directamente en la calidad de vida del paciente. Después del diagnóstico, se hace la pregunta: ¿cuál es la parte más difícil de vivir con su afección? Con esta información, los fisiatras elaboran un plan para ayudar a aliviar los aspectos más frustrantes del diagnóstico de un paciente.

Los fisiatras utilizan un enfoque integral para la atención, lo que significa que trabajan con otros especialistas para asegurarse de que están prescribiendo la mejor opción posible para los pacientes. También enfatizan la prevención al evaluar las posibles complicaciones, los efectos secundarios y los nuevos síntomas que un paciente puede experimentar. El objetivo es mitigar enfermedades futuras además de mejorar la condición actual de la persona.

Los fisiatras se especializan en afecciones neuromusculares y musculoesqueléticas, médula espinal o lesiones cerebrales, parálisis cerebral y espina bífida.

Cómo la fisioterapia puede beneficiar a pacientes de enfermedades raras.

Los fisiatras entienden que todos los pacientes, incluso aquellos con el mismo diagnóstico, necesitan un plan de atención individualizado. Pueden prescribir terapia física, terapia ocupacional, botox o ayudas para la movilidad. También pueden recomendar que el paciente vea a un neuropsicólogo, un terapeuta del habla, un nutricionista o un terapeuta de alimentación. Algunos fisiatras incluso administran programas para ayudar a los pacientes a lidiar con el dolor crónico y programas de transición para ayudar a los niños a pasar de la atención pediátrica a la de adultos.

Especialmente para pacientes pediátricos, los fisiatras enfatizan el desarrollo en sus planes de tratamiento. No se trata solo de mejorar la función actual, sino de garantizar que el cuerpo y la mente estén preparados para manejar la condición a largo plazo.

Quiero que los niños vean mejoras funcionales antes de que el mensaje de la sociedad de «no se puede hacer eso» quede grabado «.

Se trata realmente de enseñarles a los pacientes que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, es posible que solo tengan que tomar un camino diferente para llegar allí.

Los objetivos son mejorar la función, disminuir el dolor y aumentar la calidad de vida de los pacientes. Si le resulta difícil realizar las tareas cotidianas, tiene problemas de movilidad o tiene dolores musculares o articulares debido a una afección preexistente, la fisioterapia puede ser adecuada para usted.

Artículos relacionados: espina bífida, parálisis cerebral, calidad de vida, fisiatría


Fuente: https://goo.gl/QW9B43