Estados Unidos:

La leucemia mielomonocítica crónica, o CMML, es una condición rara. Sin embargo, tiene similitudes con los síndromes mielodisplásicos (SMD) y las neoplasias mieloproliferativas (MPN). Dicho esto, sigue siendo un diagnóstico único, y es hora de comenzar a investigarlo como su propia entidad. Con demasiada frecuencia, solo se agrupa con las condiciones de MDS y los pacientes con CMML no reciben la mejor y más especializada forma de tratamiento.
Hasta el momento, solo ha habido un ensayo clínico centrado exclusivamente en CMML como su propia condición.
Sin embargo, hay buenas noticias.

Nueva investigación
Dos sociedades europeas han publicado recientemente recomendaciones conjuntas para CMML específicamente. Sus evaluaciones están descritas por la Asociación Europea de Hematología en su revista, HemaSphere. El objetivo era disminuir la brecha de conocimiento para la condición.
Expertos europeos y estadounidenses trabajaron en el artículo, con el objetivo de proporcionar un análisis más especializado para los pacientes con CMML con respecto al diagnóstico y el tratamiento. Esta evaluación es especialmente importante porque no solo la condición es increíblemente única, sino que cada paciente la experimenta de manera diferente. Esto significa que cada paciente individual requiere una forma especial de tratamiento.

El objetivo final de la evaluación fue establecer recomendaciones para la práctica clínica que fueran específicas para CMML. Los expertos organizaron sus resultados en tres componentes: diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

– Diagnóstico: utilice análisis de sangre, citometría de flujo, análisis de médula ósea y análisis genéticos moleculares.

– Pronóstico: los factores del paciente y los factores de la enfermedad deben considerarse al evaluar y predecir los resultados.

– Tratamiento: variará dependiendo de los pacientes. Puede incluir: espera vigilante para algunos pacientes y trasplantes de células madre para otros.

Viendo hacia adelante

Esta evaluación no solo dio como resultado recomendaciones CMML más específicas, sino que también estableció una red de colaboración internacional que debería ayudarnos a continuar expandiendo nuestro conocimiento de esta enfermedad en el futuro.

Aún mejor que esta evaluación, es que estos expertos saben que su opinión no es suficiente. Enfatizan el hecho de que debemos incluir más pacientes con CMML (en todas las etapas de la afección) en los ensayos clínicos. Sí, su evaluación es un progreso, pero aún necesitamos más datos sobre esta enfermedad.

La moraleja de la historia es que el CMML es un diagnóstico único. No puede tratarse como los cánceres que son «similares». Para obtener el mejor resultado para los pacientes, necesitamos evaluar las características de su enfermedad específica. En última instancia, un enfoque estandarizado para la condición debería ayudar a mejorar los resultados para los pacientes con CMML.

Artículos relacionados: leucemia mielomonocítica crónica, diagnóstico, investigación


Fuente: https://goo.gl/uPZxyt