Según una historia de falmouthpacket.co.uk, la pareja Geoff y Judie Davis quedaron devastadas cuando su hijo Mikey de dos años murió después de que le diagnosticaran un neuroblastoma. Eso fue hace más de 40 años. En ese momento, la pareja recibió el apoyo de una organización llamada Sargent Cancer Care for Children. Hoy en día, el grupo sigue existiendo y lleva el nombre de CLIC Sargent. Para recaudar fondos para la organización, Geoff realizará una gira de canto en las tiendas de supermercados Morrisons en el área de Cornwall.

Sobre el neuroblastoma

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que aparece en el tejido nervioso. Los niños son más frecuentemente afectados que los adultos. La causa directa del neuroblastoma no se conoce en la mayoría de los casos; en un pequeño número de pacientes, se ha implicado un gen ALK de mutación heredado, pero esto solo explica aproximadamente el dos por ciento de los casos como máximo. Los síntomas del neuroblastoma incluyen un bulto en el área afectada que puede ser de color azul, dolor en los huesos y articulaciones, pérdida de apetito, fatiga y fiebre. Otros síntomas varían según la ubicación del tumor; Normalmente se origina en las glándulas suprarrenales, pero también puede aparecer en la columna vertebral, el cuello, el abdomen o el tórax. Los enfoques de tratamiento incluyen inmunoterapia, radioterapia, quimioterapia, cirugía y trasplante de células madre. Los resultados varían considerablemente; la tasa de supervivencia a cinco años es del 68 por ciento para los pacientes de entre uno y catorce años.


La historia de Geoff

La cadena de supermercados Morrisons ha elegido a CLIC Sargent como su organización socia benéfica. Geoff, que ahora tiene 71 años, ha estado en su gira de canto durante aproximadamente 16 meses. Durante ese tiempo, ha logrado recaudar un total de £ 42,000 para CLIC Sargent.

    «Nos dieron algo de ayuda financiera, apoyo y comprensión, y nunca hemos olvidado su amabilidad». – Geoff Davis

Geoff a menudo canta durante más de seis horas seguidas y se espera que su gira culmine el 4 de febrero, que es el Día Mundial contra el Cáncer. En este día, CLIC Sargent apunta a resaltar la agitación financiera y emocional que enfrentan los pacientes pediátricos con cáncer mientras esperan ansiosamente los resultados del tratamiento.

James Moore

Artículos relacionados: neuroblastoma, fondos, hijo, cáncer,

Fuente: http://bit.ly/2WGCL0A