De acuerdo con una historia de pm360online.com, Orion Corporation, una compañía farmacéutica con sede en Finlandia, ha anunciado recientemente que planea continuar con su ensayo de levosimendan de Fase 3 como tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica en un estudio de extensión abierta. Se espera que este ensayo clínico complete la inscripción para el verano de 2019.


Sobre la esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad degenerativa rara que causa la muerte de las células nerviosas asociadas con los músculos voluntarios. Poco se sabe sobre los orígenes de la esclerosis lateral amiotrófica, sin una causa definitiva en aproximadamente el 95 por ciento de los casos. El cinco por ciento restante parece heredar la enfermedad de sus padres. Los síntomas inicialmente incluyen pérdida de coordinación, debilidad muscular y atrofia, rigidez muscular y calambres, y dificultad para hablar, respirar o tragar. Estos síntomas empeoran constantemente con el tiempo; La mayoría de los pacientes mueren por complicaciones respiratorias. El tratamiento es principalmente sintomático y el medicamento riluzol puede prolongar la vida. La esperanza de vida después del diagnóstico varía de dos a cuatro años, pero algunos pacientes pueden sobrevivir por mucho más tiempo.


Sobre el ensayo clínico

Este ensayo clínico probará la capacidad de levosimendan para mejorar la función de los músculos respiratorios en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. La falla de los músculos respiratorios es a menudo una de las etapas finales de la progresión de la enfermedad antes de la muerte del paciente. Retrasar o revertir la degeneración de los músculos respiratorios sería una mejora importante en el tratamiento para los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. Se proyecta que este ensayo clínico involucre alrededor de 450 pacientes y un total de 105 sitios de prueba en los EE. UU., La UE, Australia y Canadá. Se espera que el período de prueba original dure un año.

El propósito de la extensión de etiqueta abierta es establecer datos a largo plazo sobre seguridad y eficacia; También permitirá que los pacientes que se benefician del tratamiento continúen con el uso durante el tiempo que sea necesario.


Acerca de Levosimendan

El levosimendan se desarrolló originalmente como un tratamiento para la insuficiencia cardíaca descompensada aguda y entró en uso público por primera vez en 2000. Esperamos que este ensayo agregue una nueva indicación para este medicamento y proporcione a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica una nueva opción más efectiva para el tratamiento.

James Moore

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, ensayo, farmacéutica,

Fuente: http://bit.ly/2tdB512